Menú

El consejero delegado de Twitter dona 1.000 millones de dólares a la lucha contra el coronavirus

El objetivo de Jack Dorsey con esta donación es "desarmar esta pandemia".

LD/Agencias
0
El objetivo de Jack Dorsey con esta donación es "desarmar esta pandemia".
Jack Dorsey, cofundador y consejero delegado de Twitter | Europa Press

Jack Dorsey, cofundador y consejero delegado de Twitter, ha anunciado una aportación de 1.000 millones de dólares (922 millones de euros) para financiar la lucha contra el Covid-19 y otras causas benéficas, lo que representa la donación de aproximadamente un 28% de su fortuna personal.

Dorsey ha explicado en su perfil en Twitter que realizará una transferencia de 1.000 millones de dólares desde su compañía de pagos digitales Square, de la que también es consejero delegado, para financiar la lucha contra el coronavirus. "Después de desarmar esta pandemia, el enfoque se centrará en la salud y la educación de las niñas, así como en UBI (renta básica universal)", ha indicado.

El empresario ha precisado que la decisión de sacar los fondos de Square se debe a que actualmente cuenta en esa compañía con mucha más presencia, aunque ha subrayado que el impacto que ese dinero tendrá "debería beneficiar a ambas compañías a largo plazo porque está ayudando a las personas".

"Las necesidades son cada vez más urgentes, y quiero ver el impacto en mi vida. Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que hagamos todo lo que podamos hoy para ayudar a las personas ahora", ha apostillado.

A finales del pasado mes de marzo, Twitter revisó a la baja su previsión de resultados para el primer trimestre como consecuencia del creciente impacto de la pandemia de Covid-19. De este modo, la red social anticipó una caída interanual de sus ingresos, así como pérdidas operativas, a pesar de haber registrado un fuerte incremento del número de usuarios diarios, que alcanzaron los 164 millones en el primer trimestre, un 8% más que en el cuarto trimestre de 2019.

En Libre Mercado

    Servicios