Menú

Amazon contratará a otros 75.000 trabajadores en EEUU por la elevada demanda debido al coronavirus

El incremento en la plantilla se suma al alza salarial que la firma anunció el pasado mes de marzo.

0
El incremento en la plantilla se suma al alza salarial que la firma anunció el pasado mes de marzo.
Paquetes de Amazon | Alamy

La firma de comercio electrónico ha indicado que planea contratar a otras 75.000 personas en Estados Unidos para poder frente al pico de demanda que están teniendo en las últimas semanas debido al coronavirus Covid-19, según ha informado en un comunicado.

Estas contrataciones serán adicionales a las 100.000 personas que ya anunció que contrataría el pasado mes de marzo. A pesar de que ya han cubierto todas esas vacantes, la firma ha explicado que sigue observando una "elevada demanda", por lo que ampliará su plantilla en otros 75.000 personas.

"Sabemos que muchas personas están afectadas económicamente, ya que los empleos en áreas como la hostelería, los restaurantes o los viajes se han perdido o se han suspendido como parte de esta crisis, por lo que damos la bienvenida a cualquiera que no trabaje a unirse a Amazon hasta que las cosas vuelvan a la normalidad y su antiguo empleador sea capaz de contratarles de nuevo", ha explicado la empresa en su blog corporativo.

El incremento en la plantilla se suma al alza salarial que la firma anunció el pasado mes de marzo, por lo que ha elevado la previsión de gastos extraordinarios por esta partida hasta los 500 millones de dólares (457 millones de euros), desde los 350 millones (320 millones de euros) que estimó previamente.

En Libre Mercado

    Servicios