Menú

Makro pide abrir al consumidor final temporalmente durante la crisis del coronavirus

Cree que esta iniciativa reforzaría el apoyo a la cadena alimentaria y a ganaderos y agricultores, afectados por el cierre de la hostelería.

Cree que esta iniciativa reforzaría el apoyo a la cadena alimentaria y a ganaderos y agricultores, afectados por el cierre de la hostelería.
El Centro Logístico de Makro | Europa Press

Makro, proveedor de hostelería, ha solicitado a las autoridades la posibilidad de abrir sus establecimientos al consumidor final, "temporalmente y de manera excepcional", durante la crisis sanitaria del coronavirus para ayudar a garantizar el abastecimiento, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la empresa ha precisado que esta medida ya ha sido aprobada en países como Portugal, Austria o Países Bajos, donde Makro ya ha abierto las puertas de varios establecimientos al público final.

En España, la compañía cuenta con 37 centros distribuidos por todo el territorio nacional que, de forma habitual, se dedican principalmente a la venta a profesionales de hostelería, sector que en estos momentos está gravemente afectado por el cierre de los establecimientos tras decretarse el decreto del estado de alarma.

Makro ha señalado que la amplitud y las grandes dimensiones de sus puntos de venta proporcionan un espacio seguro donde garantizar el control del aforo y la distancia de seguridad, así como la reducción del tiempo de espera y las colas generadas a la hora de realizar las compras durante el periodo de confinamiento.

De esta forma, la firma pondría a disposición de la sociedad general un amplio surtido de productos de alimentación. Una variedad que ayudaría a satisfacer las demandas de los consumidores y reducir el número de compras, dado que los formatos están adaptados para profesionales y cuentan con mayor capacidad que los habitualmente comercializados para público final.

El director general de Makro España, Peter Gries, ha reconocido que se está viviendo "un tiempo sin precedentes y pasando por la constante adaptación". "Consideramos que, con la apertura temporal de nuestros centros, contribuiríamos a garantizar el suministro y la seguridad de los ciudadanos", ha subrayado.

"Desde Makro sentimos que nuestra responsabilidad está en responder públicamente con iniciativas que ayuden a la sociedad a mitigar el impacto de esta crisis. Por ello, desde el inicio, nos hemos puesto a disposición de los representantes gubernamentales para adaptarnos y ayudar en la medida de lo posible", ha recordado.

La firma ha subrayado que la apertura temporal de sus establecimientos podría también reforzar asimismo el apoyo a la cadena alimentaria y a los pequeños ganaderos y agricultores, uno de los principales perjudicados por el cierre de bares y restaurantes con motivo del estado de alarma.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios