Menú

Andalucía revela que Inditex les ha entregado cuatro veces más mascarillas que el Gobierno

La Junta ha anunciado de dónde procede el material de protección sanitario con el que cuentan en la actualidad.

0
La Junta ha anunciado de dónde procede el material de protección sanitario con el que cuentan en la actualidad.
Mascarillas importadas por Inditex llegando al aeropuerto de Zaragoza | EFE

La Junta de Andalucía ha anunciado de dónde procede el material de protección sanitario con el que cuentan en la actualidad. Lo más curioso de este anuncio es que, en el total, Inditex ha aportado a la región el doble de material que el Gobierno de España. Concretamente, el 8,25% ha sido entregado por la empresa fundada por Amancio Ortega, mientras que solo el 4,2% procede del Ejecutivo central. El 87,54% restante fue adquirido por la propia Junta.

En el caso de las mascarillas, Andalucía ya cuenta con 10,3 millones, de los cuales 1,94 fueron comprados por Inditex y solo 482.990 por el Gobierno de España, cuatro veces menos. En cuanto a las batas de protección sanitaria, Andalucía tiene un total de 672.041, de las cuales 72.725 han sido entregadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, y 8.960, por Inditex.

Los guantes que utilizan los médicos y profesionales sanitarios también demuestran que la compañía de Ortega ha sido más generosa con la región andaluza que el propio Ejecutivo. Inditex compró 876.722 guantes, mientras que el Ministerio de Sanidad adquirió 663.200. En el caso de las gafas y caretas de protección, Inditex no solo ha entregado más que el Gobierno, sino también más que la propia Junta de Andalucía. La empresa textil ha entregado 58.500 unidades de las 72.849 que tiene la región.

Finalmente, según los datos aportados por la Junta de Andalucía, el Gobierno de Pedro Sánchez sí aportó más monos, capuchas, botes de gel, hisopos y test rápidos, con un total de 263.000. La propia Junta consiguió 40.000 más por su cuenta e Inditex donó más de 25.000. En estos momentos, según la región, esperan recibir 14 millones de mascarillas comprados por la Junta y 100.000 test rápidos donados por el Grupo Festina. El vídeo publicado por la Junta de Andalucía a través de Twitter ha superado las 155.000 visualizaciones en la red social.

En Libre Mercado

    Servicios