Menú

Garzón ataca a los fabricantes y dice que será "inminente" el control de precios de mascarillas, geles y guantes

Acusa a algunos fabricantes de subir los precios de estos materiales sanitarios para "enriquecerse".

Acusa a algunos fabricantes de subir los precios de estos materiales sanitarios para "enriquecerse".
El ministro de Consumo, Alberto Garzón | Europa Press

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado que el Gobierno va a controlar, de forma "inminente", el precio de las mascarillas, geles y guantes, dado que se ha incrementado de forma importante tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Garzón acusa a sectores "muy minoritarios" de haber demostrado "lo peor" como, por ejemplo, los fabricantes que han optado por subir los precios de estos materiales sanitarios para "enriquecerse" a costa del miedo de los ciudadanos.

Según sus cálculos, son productos que antes de la pandemia por el coronavirus valían 60 céntimos y en la actualidad cuestan entre 15 y 20 euros. Lo que no tiene en cuenta Garzón, es que las confiscaciones del Gobierno a las fábricas nacionales y las trabas Administrativas de su Gobierno para la exportación de estos materiales es lo que está reduciendo la oferta y elevando los precios.

"Determinados actores del sector de guantes, geles y mascarillas han optado por subir los precios y enriquecerse a costa del miedo y de la necesidad de los ciudadanos, provocando un problema importante para algunas familias. Por tanto, es inminente que haya un control claro y dijo de los precios de mascarillas y otros productos sanitarios", ha dicho el ministro de Consumo. Un ejemplo de que la realidad le destroza el relato a Garzón es el del fabricante de geles desinfectantes de Mercadona, que no ha subido ni un céntimo su precio a pesar de que la demanda se ha multiplicado, como ya publicamos en Libre Mercado.

Garzón ya ha intervenido los precios de los servicios funerarios con la misma excusa. "Hemos visto casos dramáticos como los de funerarias que subieron hasta 2.000 euros los precios de los servicios y actuamos con rapidez y también hemos visto esto en productos sanitarios como guantes y mascarillas", aseguró el titular de Consumo. Sin embargo, el sector de las funerarias desmintió las acusaciones del ministro comunista.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios