Menú

La Comunidad de Madrid acusa al Gobierno de generar un debate "falso y lleno de trampas" con la renta mínima

Lasquetty exige al Gobierno que aclare "quién" va a asumir el coste del Ingreso Mínimo Vital.

Lasquetty exige al Gobierno que aclare "quién" va a asumir el coste del Ingreso Mínimo Vital.
Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid. | David Alonso Rincón

La Comunidad de Madrid exige este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez "que aclare los detalles del futuro Ingreso Mínimo Vital, concretamente qué Administración se deberá encargar de asumir el gasto de una medida de la que ya disponen las comunidades autónomas".

Desde el Ejecutivo regional presidido por Isabel Díaz Ayuso, su consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este viernes que se está generando un debate "falso y lleno de trampas" en torno al Ingreso Mínimo Vital, porque es una ayuda que "ya existe desde finales de los 80".

El consejero ha recordado que, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, casi 22.000 familias están percibiendo ya la Renta Mínima de Inserción, a la que el Gobierno regional destinó 152 millones de euros en 2018.

El titular de Hacienda, en unas declaraciones enviadas a la prensa, ha constatado que esta prestación está diseñada para atender a ciudadanos sin recursos, "y seguro que como consecuencia de la crisis aumentará el número de personas que la necesitan". Por ello, ha insistido en que "lo que no pueden hacer Iglesias ni Escrivá es generar un debate lleno de expectativas, literalmente falso y lleno de trampas".

Y Fernandez Lasquetty ha reclamado por ello al Ejecutivo de Sánchez que no haga "propaganda" de una medida "que después paguemos las comunidades autónomas".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios