Menú

Las mamparas protectoras serán el salvavidas de bares, restaurantes y aeropuertos

La hostelería quiere abrir sus puertas cuanto antes para intentar minimizar el daño lo máximo posible.

La hostelería quiere abrir sus puertas cuanto antes para intentar minimizar el daño lo máximo posible.
Las mamparas entre clientes, una posible solución | Redes sociales

El día después del confinamiento nuestra vida no volverá a ser la misma que en el mes de febrero de 2020. Habrá más seguridad alimentaria y muchas más medidas de protección hasta que la pandemia quede controlada por completo o hasta que haya una vacuna efectiva y extendida por el mundo. Cuando volvamos a un aeropuerto o entremos a cenar a un restaurante tendremos que acostumbrarnos a convivir con las mamparas protectoras, similares a las que actualmente usan los cajeros de los supermercados.

Aerolíneas

El sector aeronáutico es uno de los que más ha sufrido debido al confinamiento y después de que se acabe nada volverá a ser igual. Son varias las compañías que ya han anunciado que su personal irá vestido con batas desechables sobre el uniforme, guantes, mascarillas y viseras de seguridad. Pero no solo eso, es más que probable que quede prohibido el equipaje a bordo y se habilite el uso de mamparas entre asientos.

La compañía árabe Emirates ha sido la que ha avanzado las medidas a tomar y van todas encaminadas a endurecer todavía más las mismas, algo muy parecido a lo que sucedió tras los atentados del 11 de septiembre. Además de las aerolíneas, los aeropuertos también reforzarán las medidas imponiendo distancias de seguridad entre pasajeros y escáneres para controlar la temperatura. De hecho, en España Aena ya ha anunciado medidas en este sentido.

Hostelería

La hostelería quiere abrir sus puertas cuanto antes para intentar minimizar el daño lo máximo posible. Para ello ya están pensando en medidas de seguridad como poner una distancia de seguridad entre mesas o usar mamparas. De hecho, el empresario madrileño Manuel Gil contó a Telemadrid que está dotando a sus locales de mamparas para poder reabrir cuanto antes.

Según explica, estas mamparas separan a los clientes, pero no impiden que se vean y, además, garantizan los dos metros de distancia de seguridad. Sería una solución temporal, que también están contemplando en Italia, para poder reabrir los locales cuanto antes.

De hecho, el Ayuntamiento de Madrid ha sido el primer organismo español en anunciar una apuesta por estas medidas para intentar que los bares y restaurantes puedan abrir pronto. "La reactivación económica se debe hacer de manera inmediata" aunque "sin poner en riesgo que pueda haber rebrotes", explicaba públicamente José Luis Martínez-Almeida. "Cuanto antes reactivemos, antes estaremos en condiciones de afrontar mejor esa situación".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios