Menú

Qué opciones tienen los autónomos ante la crisis

La Seguridad Social hará un segundo pago en abril de la prestación extraordinaria para el cese de actividad de los autónomos.

La Seguridad Social hará un segundo pago en abril de la prestación extraordinaria para el cese de actividad de los autónomos.
Autónomos | Unsplash/Oli Dale

Uno de los colectivos más afectados por la crisis económica provocada por el coronavirus son los autónomos. Desde Libre Mercado te explicamos las medidas económicas que ha aprobado el Gobierno para los trabajadores por cuenta propia, tras su publicación en el BOE.

Por parte del Gobierno se han tomado medidas, como por ejemplo, los autónomos podrán aplazar aquellos ingresos que tuvieran que realizar entre abril y junio del presente ejercicio, aplicando un 0,5% de interés. También se ha aprobado una moratoria de seis meses para el pago de las obligaciones con la Seguridad Social de mayo, junio y julio, tanto de autónomos como de empresarios. Éstas, además, no tendrán recargos ni intereses.

Por su parte, la Seguridad Social hará un segundo pago en abril de la prestación extraordinaria para el cese de los autónomos. El 30 de abril, quienes ya hubieran recibido un primer pago a mitad de mes, percibirán otra paga proporcional y quienes todavía no lo habían recibido, al no tener en ese momento reconocida la ayuda, cobrarán el importe íntegro.

En cuanto a las hipotecas, se suspenden los pagos de las hipotecas durante tres meses para aquellos autónomos afectados y habrá aplazamientos en el pago del alquiler. Para ello, deberán presentar una declaración responsable que acredite la vulnerabilidad y podrán suspender sus cuotas durante tres meses. Eso sí, la mayoría de las ayudas van dirigidas a autónomos que hayan cerrado por completo su negocio y, según informa la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), el 95% de los trabajadores por cuenta propia podría quedarse sin ayudas sociales (la moratoria hipotecaria, el rescate del pan de pensiones, el aplazamiento del alquiler o el bono social eléctrico, entre otras) si no cierra del todo.

Préstamo por internet

Por ello, si no está en el grupo de autónomos que puede acceder a las diferentes ayudas del Gobierno, pedir un préstamo a corto plazo nos permite obtener dinero de manera inmediata para cubrir nuestras necesidades más urgentes. Hoy en día, podemos solicitar nuestro crédito a corto plazo a través de internet y obtener una respuesta rápidamente, lo cual hace que recibamos el dinero en nuestra cuenta bancaria muy pronto.

El préstamo se puede pedir por internet. Una forma muy sencilla es utilizar un simulador de préstamos como el que hay en esta web y calcular los detalles de un préstamo a corto plazo antes de solicitarlo.

No exige papeleos. Por lo general, tan solo necesitas tener a mano el DNI, un número de cuenta en el que recibir el ingreso, y los datos de contacto. En pleno confinamiento, no tendrás que buscar papeles y documentación, ni necesitarás visitar ninguna oficina para entregarlos y formalizar el préstamo , lo cual simplifica -y mucho- el proceso de solicitud.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios