Menú

Sicilia pagará parte de las vacaciones a los visitantes para reactivar el turismo

Sicilia pagará el 50% del billete de avión y el 30% del coste de alojamiento a todos los turistas.

Sicilia pagará el 50% del billete de avión y el 30% del coste de alojamiento a todos los turistas.
Sambuca, en Sicilia | Alamy

La isla italiana de Sicilia es una las más visitadas de toda Europa y, sin duda, una de las regiones del país con más dependencia del turismo internacional. Por eso, el confinamiento y el cierre de fronteras han afectado gravemente a la economía de este territorio mediterráneo. Precisamente, para paliar los daños y atraer de nuevo a miles de turistas, la ciudad ha decidido pagar parte de los costes a los visitantes de la isla como medida para volver a atraer a las masas.

Según Time Out, Sicilia ha perdido ya 1.000 millones de euros debido a la fuerte caída del turismo y al cierre de las fronteras del país transalpino. Por todo ello, y para evitar un daño que puede ser todavía mayor, la ciudad ha decidido pagar el 50% del coste del billete a los turistas y el 30% del coste del alojamiento. Pero esto no es todo, dejarán abiertos de forma gratuita varios museos y otras atracciones de la isla más grande del mar Mediterráneo.

Para afrontar este gasto, la administración siciliana ha aprobado un plan de 50 millones de euros. De esta manera, todo aquel que quiera visitar el territorio italiano tendrá que entrar en la web Visit Sicily y allí encontrará los bonos de descuentos para comprar billetes y reservar alojamientos. Eso sí, solo estará disponible una vez que se vuelvan a abrir las fronteras de manera definitiva, algo que podría tardar varios meses más en aprobarse.

Lo cierto es que la economía italiana, como la española, depende en gran parte del sector turístico. En el caso de Italia, solo esta industria representa el 13% del PIB, cifras muy similares a las españolas. Sin embargo, la reapertura de las fronteras internacionales al mismo nivel previo al confinamiento no llegará hasta finales de año y esto puede suponer la quiebra de gran parte de las compañías italianas dedicadas a la hostelería y al turismo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios