Menú

La patronal de bebidas alcohólicas acusa al Gobierno de falsear los datos de consumo

"Hemos contactado en repetidas ocasiones con Agricultura y esperemos que llegue la rectificación con urgencia. Los datos no son reales", denuncian.

0
"Hemos contactado en repetidas ocasiones con Agricultura y esperemos que llegue la rectificación con urgencia. Los datos no son reales", denuncian.
La hostelería, en crisis | Flickr/CC/sherca

Espirituosos de España ha exigido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación una "rectificación con urgencia" de los datos sobre el incremento de consumo de destilados en los hogares de los españoles, porque "no son reales", ya que el sector se encuentra en una situación dramática tras perder el 70% de las ventas por el cierre de la hostelería por la crisis del coronavirus.

"Hemos contactado en repetidas ocasiones con Agricultura y esperemos que llegue la rectificación con urgencia, porque los datos reales son desastrosos. No somos el único caso y hay otros que sectores que también se han quejado. Esperamos esa rectificación y que sean sensibles con el sector", ha indicado el director de Espirituosos de España, Bosco Torremocha.

En concreto, el sector de los destilados ha perdido el 70% de las ventas por el cierre de la hostelería y ha recalcado que en "ningún caso" se compensa por las ventas del canal de alimentación.

Torremocha ha explicado que durante las tres primeras semanas del estado de alarma las ventas de los espirituosos en alimentación fueron planas, y desde entonces hasta ahora los crecimientos totales no alcanzan el 7% en volumen. Unas cifras alejadas de las ofrecidas por el panel de consumo en los hogares del Ministerio de Agricultura, que daban alzas del 21% en la primera semana para dispararse un 112% en la del 20 al 26 de abril.

"Nos preocupa mucho que desde una premisa falsa se esté asociando incrementos a problemas de consumo excesivo. Los españoles están siendo ejemplares en este durísimo confinamiento, incluido en el consumo de espirituosos, hay que decirlo alto y claro", ha subrayado Torremocha, que ha recordado que el consumo en España está "claramente vinculado al consumo social".

En Libre Mercado

    Servicios