Menú

Atlantica sigue incrementando la generación de caja libre hasta los 48 millones de dólares en el primer trimestre

La compañía ha creado una plataforma de energías renovables en Chile, junto con socios financieros locales.

La compañía ha creado una plataforma de energías renovables en Chile, junto con socios financieros locales.
Una de las plantas de Atlantica | Europa press

Atlantica Yield registró en el primer trimestre del año una facturación de 210 millones de dólares y un Ebitda de 166 millones de dólares, frente a los 221 millones y 181 millones, respectivamente, del primer trimestre de 2019, según los datos remitidos al regulador bursátil de Estados Unidos, donde cotiza la compañía.

La caja libre generada (CAFD) creció un 5.5% hasta los 48 millones de dólares, lo que muestra el gran desempeño operativo de Atlantica en este principio de 2020. Con estos resultados, el Consejo de Atlantica ha decidido declarar un dividendo correspondiente al primer trimestre del ejercicio de 2019 de 0,41 dólares por acción.

La compañía también ha señalado que hasta el momento no ha tenido ningún impacto material por la covid-19. Todo lo relativo a salud y seguridad sigue siendo la principal prioridad de Atlantica, es por ello que ha adaptado sus medidas y protocolos de seguridad, ha reorganizando turnos a la vez que ha implementado una larga lista de nuevas medidas de seguridad, tanto en sus activos como en sus oficinas.

Además, Atlantica continúa operando todos sus activos, y proveyendo un servicio continuo a sus clientes, sin interrupciones significativas hasta el momento en disponibilidad o producción debido a la covid-19.

En cuanto sus iniciativas de crecimiento rentable, Atlantica ha continuado avanzando en el primer trimestre. En ese sentido, la compañía ha creado una plataforma de energías renovables en Chile, junto con socios financieros locales, donde ya van a cerrar la primera adquisición de una planta solar fotovoltaica de más de 50 MW.

Otro hito importante ha sido la obtención de una nueva financiación verde, bajo la modalidad 'project finance', por la que Atlantica ha conseguido recapitalizar 140 millones de euros que pretende usar en nuevas inversiones en activos renovables.

Se trata de la tercera operación verde de Atlantica en menos de un año, demostrando una vez más el acceso a los mercados y su compromiso de ESG (Medioambiente, Social and Gobierno Corporativo por sus siglas en inglés). Esta recapitalización permitirá a Atlantica seguir ejecutando su plan de crecimiento sin aumentar su deuda corporativa.

Finalmente, en su presentación a analistas e inversores, Atlantica ha hecho hincapié en la sólida posición de liquidez corporativa de más de 400 millones de dólares con la que cuenta, y al mismo tiempo, que no tiene vencimientos de deuda significativos hasta los años 2025 y 2026.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios