Menú

El nuevo futuro de las mascarillas: Balenciaga, Gucci, deportivas...

La compañía Disney ha puesto en el mercado una colección de mascarillas con estampados de sus personajes.

La compañía Disney ha puesto en el mercado una colección de mascarillas con estampados de sus personajes.
Mascarilla y protector de Chanel I Instagram

La "nueva normalidad" tras el confinamiento no solo va a provocar un cambio brusco en nuestros hábitos, sino que también nos obligará a tener que llevar mascarillas en algunos espacios, como es el caso del transporte público. Por todo ello, el sector de la moda y el tecnológico se han puesto a trabajar para satisfacer la nueva demanda que se ha creado en el mercado. Desde Xiaomi hasta Disney, pasando por la marca de moda entre los jóvenes llamada Off-White, están empezando a sacar mascarillas de lo más chic.

Tal y como anunció Good Moring America, la compañía Disney ha puesto en el mercado una colección de mascarillas con estampados de sus personajes más populares para satisfacer la demanda del público infantil. El grupo empresarial ha asegurado que donarán una parte de los beneficios obtenidos por la venta de estas mascarillas. De igual manera, también han donado un millón de mascarillas para las familias con menos recursos de los Estados Unidos.

Según un estudio publicado por la consultora Lyst, la demanda de mascarillas se ha disparado un 496% y el modelo más demandado es el creado por la marca de moda juvenil Off-White. Tras ella, los diseños de Balenciaga, Nike o Gucci también aparecen como los más demandados en la red. Aunque, dentro del top 10 también aparecen clásicas firmas del sector del lujo como Versace, Valentino o Saint Laurent, que también se han lanzado a este mercado.

Pero no solo las grandes marcas de moda están lanzándose a cubrir esta demanda. La compañía valenciana Lurbel ha lanzado una mascarilla, llamada Faz, que cuenta con la protección sanitaria adecuada, pero al mismo tiempo con una alta tecnología textil enfocada a los deportistas. Aunque todavía no ha salido al mercado, ya cuentan con más de 10.000 reservas en preventa pese a que su precio de salida es de 14,5 euros la unidad.

Por último, Xiaomi ha querido poner el punto más vanguardista y tecnológico posible. La empresa china prepara un modelo con certificación de protección N95 y, además, desinfección activa gracias a la aplicación de rayos ultravioleta (UV). Además, el diseño es transparente y de lo más vanguardista posible. Aunque lo más positivo es que la mascarilla se desinfecta por si sola y tiene una alta durabilidad. Eso sí, el precio y la fecha de lanzamiento oficial todavía son una incógnita.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios