Menú

El grupo turístico TUI eliminará 8.000 puestos de trabajo por la pandemia

El grupo prevé recortes en inversión, gasto, tamaño y presencia en todo el mundo.

El grupo prevé recortes en inversión, gasto, tamaño y presencia en todo el mundo.
Friedrich Joussen, consejero delegado de TUI Group | Europa Press

El grupo turístico alemán TUI anunció este miércoles que eliminará 8.000 puestos de trabajo a escala mundial, y que prevé recortes en inversión, gasto, tamaño y presencia en todo el mundo con motivo de la pandemia del coronavirus.

En un comunicado publicado en su página web el operador asegura que está listo para retomar la actividad en Alemania o en Europa según se vayan levantado algunas restricciones impuestas como consecuencia de la pandemia, "siempre de forma responsable y con las reglas claras".

Los primeros hoteles de TUI en Sylt y en Mecklemburgo-Pomerania Occidental abrirán sus puertas a los huéspedes en los próximos días.

Actualmente se está implementando un catálogo de diez puntos para aumentar las medidas de higiene y protección en los hoteles del Grupo en todo el mundo, ofreciendo a los huéspedes la mayor seguridad posible.

El mes pasado, el Gobierno alemán autorizó que el grupo turístico recibiera un crédito puente por valor de 1.800 millones de euros para hacer frente a la paralización de la actividad económica ocasionada por el virus.

Así a 10 de mayo el Grupo contaba con recursos financieros y líneas de crédito disponibles de alrededor de 2.100 millones de euros. "Los créditos recibidos deben ser devueltos en un breve periodo de tiempo y el elevado endeudamiento debe ser reducido rápidamente," señaló la compañía en el comunicado.

"TUI debería salir de la crisis más fuerte. Pero será un TUI diferente y encontrará un entorno de mercado diferente que antes de la pandemia. Esto requerirá recortes: en inversiones, en costes, en nuestro tamaño y nuestra presencia en todo el mundo. Debemos ser más delgados que antes, más eficientes, más rápidos y más digitales", asegura el consejero delegado de TUI, Fritz Joussen.

El objetivo de la compañía es reducir permanentemente su base de costes generales en un 30% en todo el Grupo.

El 15 de marzo, la Junta Ejecutiva retiró la previsión económica del grupo para el conjunto al año. Debido a la pandemia en curso y a las continuas restricciones de viaje en todo el mundo la junta directiva se abstiene de proporcionar nuevas previsiones. Actualmente el 35% del programa de verano todavía está reservado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios