Menú

Arcos nebulizadores y alfombras anticovid-19: "Las discotecas serán más seguras que un supermercado"

Para evitar aglomeraciones, el director de Kapital explica que "se prohibirá el uso de ascensores y las escaleras tendrán un solo sentido".

Para evitar aglomeraciones, el director de Kapital explica que "se prohibirá el uso de ascensores y las escaleras tendrán un solo sentido".
Ocio nocturno | Pixabay/CC/Free-Photos

Las discotecas de España abrirán sus puertas en la fase 3 con un aforo limitado. Desde que salió el Boletín Oficial del Estado con las diferentes normativas, los encargados de estos negocios no han parado de trabajar para adaptar sus respectivos locales y poder abrir.

El ocio nocturno es uno de los grandes olvidados en esta crisis. En España, 25.000 personas se dedican a este sector y, actualmente, la mayoría están sumidas en un ERTE.

"Con un correcto plan higiénico sanitario, una discoteca puede ser un lugar seguro para ir con tus amigos", cuenta a Libre Mercado, David de las Heras, el director general del Teatro Kapital, el club más grande de Madrid y uno de los más famosos de España. De las Heras recuerda que su discoteca "fue la primera en cerrar por voluntad propia, cuando se decretó en Madrid el cierre de los colegios, porque no sabíamos si podíamos garantizar la seguridad de nuestro personal".

Arcos nebulizadores y otros dispositivos

Respecto a las medidas concretas que tomará el Teatro Kapital, su responsable avanza que "en los controles de acceso se instalarán arcos nebulizadores para desinfectar la ropa de los clientes, alfombras anticovid-19 , cámaras termográficas para tomar la temperatura, podremos geles tanto en taquillas como otras zonas y limpiaremos con ozono el recinto". Además, para convertir el local en un lugar completamente seguro, repartirán mascarillas personalizadas a los clientes.

Los arcos nebulizadores que comenta David de las Heras, son dispositivos que mediante boquillas pulverizan una solución desinfectante. Las alfombras anti covid-19 poseen una solución desinfectante y facilitan la limpieza de los zapatos. Las cámaras termográficas utilizan la luz infrarroja para detectar la temperatura corporal, mientras que el ozono es un gas altamente oxidante, que ataca y mata a todo tipo de bacterias y virus.

Para evitar aglomeraciones, el director de Kapital explica que "se prohibirá el uso de ascensores y las escaleras tendrán un solo sentido". También "se entrará al local mediante reservas para que el flujo de clientes sea de forma escalonada".

"Más seguras que un supermercado"

Cabe recordar que las discotecas cuentan con personal de seguridad por lo que "si el cliente no colabora en el cumplimiento de las medidas, se le invitará a abandonar el local". Al final, "las discotecas serán más seguras que cualquier supermercado, comercio o la propia calle, porque cuentan con más seguridad", afirma.

Respecto al aforo limitado al 30%, David de las Heras sostiene que "es inviable para cualquier negocio. Llevamos meses acumulando gastos y ahora, para poder abrir, tenemos que hacer una inversión importante en material de seguridad".

Ahora, el ocio nocturno español se enfrenta al reto de volver a ponerse en el mapa internacional del ocio, y para esto, "el Gobierno debe elaborar un protocolo de actuación seguro que acaten todos los locales. Al fin y al cabo, los turistas vienen a España en busca de buen clima, comida y también del ocio nocturno. Creo que el país que logre un protocolo de seguridad para el ocio nocturno, será la próxima potencia turística, y España tiene esa oportunidad", explica el director del Teatro Kapital.

Por último destaca que "lo más importante es apelar a la conciencia social, llevamos dos meses encerrados y con las correctas medidas de seguridad, podremos ir a discotecas y disfrutar con nuestros amigos".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios