Menú

Los 15 perfiles profesionales más demandados en la crisis de la covid-19

Personal de almacén, reponedores, cajeros y repartidores serán los perfiles que aumentarán su contratación.

Personal de almacén, reponedores, cajeros y repartidores serán los perfiles que aumentarán su contratación.
Reponedor o cajero de supermercado, entre las profesiones que más se demandarán | Europa Press

Adecco ha elaborado un ranking en el que analiza los 15 perfiles profesionales más demandados durante el confinamiento y que lo seguirán siendo en el corto plazo tras la desescalada. Desde personal de almacén, hasta reponedores, cajeros y repartidores serán perfiles que aumentarán su contratación en los próximos meses. Pero no serán los únicos.

Los más demandados

El personal de almacén, especialmente los mozos de almacén, serán uno de los perfiles más demandados debido al auge del comercio online y a la necesidad logística del mismo. También se elevará el número de ofertas laborales para trabajar en las cajas de los supermercados. El auge del online también traducirá en mayor necesidad de repartidores.

Más allá de estos perfiles, en la industria también se requerirá un mayor número de operarios de fabricación, según destaca el estudio de Adecco. De igual manera, el sector agrario está demandando, y lo seguirá haciendo, mano de obra para recolectar la cosecha. Nuestro país ya ha registrado una fuerte demanda de trabajadores para recolectar espárragos y fresas en la campaña de recogida, y todo apunta a que se seguirán necesitan perfiles de este estilo.

Personal para atender a los clientes, como teleoperadores y comerciales telefónicos también serán necesarios. En un momento en el que el mundo está adaptándose a lo telemático y dejando a un lado lo físico, será fundamental la contratación de este tipo de trabajadores. Además, desde Adecco también aseguran que el número de ofertas laborales para contratar personal administrativo crecerá.

En el plano más técnico, los técnicos Help Desk, que ayuden a los usuarios a trabajar en remoto, también serán necesarios. También se necesitarán más desarrolladores web y de apps móviles, que era un perfil que venía aumentando su demanda de manera considerable en los últimos meses.

En cuanto a la sanidad, Adecco señala que los gerocultores y los auxiliares en las residencias de mayores serán perfiles altamente demandados en los próximos meses. También apuestan por un aumento de la contratación del personal sanitario más especializado.

Por último, el estudio destaca que el personal de atención en comedores, residencia y hospitales también aumentará su fuerza laboral. De igual manera, se necesitarán más limpiadores para cumplir con las nuevas exigencias de desinfección y un mayor número de conductores especializados en el transporte de viajeros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios