Menú

La fiebre por las bicicletas dispara sus ventas en plena pandemia

Las bicicletas de carretera han registrado en 2020 un aumento de las ventas del 35%.

0
Las bicicletas de carretera han registrado en 2020 un aumento de las ventas del 35%.
Las bicicletas elevan sus ventas hasta un 35% | David Alonso Rincón

Las bicicletas son el gran boom que ha surgido a raíz de la crisis sanitaria causada por la covid-19. La población las considera más seguras y una alternativa al transporte público. De hecho, según una encuesta del fabricante Trek Bicycle, una de las marcas más vendidas en los EEUU, el 80% de los estadounidenses consideran más seguro ir en bici que en transporte público. Por todo ello, tanto las reparaciones de modelos antiguos como las compras se están disparando en las primeras fases de la desescalada.

El mercado mundial de las bicicletas actualmente supone unos 49.500 millones de euros y creció un 6,9% entre 2018 y 2019. Además, según apunta Bloomberg, las bicicletas de carretera han registrado en 2020 un aumento de las ventas del 35%. Gran parte del crecimiento de los últimos meses se ha producido en los Estados Unidos, donde las tiendas de bicicletas se consideraban negocios esenciales y se les permitía permanecer abiertas en muchos estados. Estas tiendas ofrecen recogida y entrega en la puerta de casa. Las bicicletas eléctricas también han registrado una gran demanda, según la tienda de bicicletas Motion Makers. En una de sus tiendas de Ashville acaba de tener el mejor mes de su historia, al vender unidades por valor de 343.000 euros.

En España también crece

No solo se está registrando un fuerte aumento en las ventas de estos vehículos en Estados Unidos, sino también en España. Según un estudio realizado por Acierto.com, el 20% de los usuarios del transporte público en España optarán ahora por medios de transporte privados, y uno de los favoritos es la bicicleta.

Así, las cifras multiplican por siete el uso de la bicicleta durante los últimos días, principalmente con el objetivo de evitar contagios. Durante el primer fin de semana de desconfinamiento, además, la ocupación del carril bici se incrementó un 300% en algunos municipios como Madrid. El dato debe ser contemplado en su contexto. Es decir: dentro de la relajación de las medidas y sin perder de vista el uso de este vehículo para hacer ejercicio.

No obstante, la búsqueda de bicicletas en Google en España ha experimentado un repunte del 7% estas últimas semanas y se ha disparado un 138% desde el inicio del estado de alarma. Las cifras llaman la atención teniendo en cuenta el punto de partida.

En Libre Mercado

    Servicios