Menú

¿Quiere invertir en Megatendencias? ASG es una de las principales

La inversión sostenible tiene menos riesgo, menos tasas de quiebra y es más conservadora.

La inversión sostenible tiene menos riesgo, menos tasas de quiebra y es más conservadora.
Parque eólico | Iberdrola

La inversión en megatendencias es una de las que más atractivo está siendo para los inversores, si un inversor o ahorrador no tiene su dinero invertido en algunas de las megatendencias mundiales, tendrá más posibilidades de que su inversión sea débil.

Por el contrario los inversores que han invertido en alguna de las megatendencias, tienen muchas más posibilidades de obtener rendimientos de sus inversiones y es que hay que ir dónde va el dinero y no dónde está saliendo.

La inversión ASG es una inversión de presente y futuro, ya que cada vez hay más inversores que buscan invertir en compañías que cumplan sectores A (ambientales), S (sociales) y G (gobierno corporativo).

Un valor que no se rija bajo los criterios ASG se está perdiendo una gran megatendencia de inversores institucionales que ya han dicho que solo van a invertir en empresas que se rijan bajo esta premisa.

El 80% de los fondos de inversión van a incorporar factores ASG en los próximos años y estamos hablando que la inversión en criterios ASG supondrá más de 26 billones de dólares en la economía global.

En general la inversión en ASG que ha generado casi cuatro puntos de rentabilidad adicional que la inversión tradicional, lo que es un dato interesante que refuerza la idea de que la inversión sostenible es menos volátil, con menos riesgo y es lo que ha permitido que los datos de rentabilidad hayan sido bastante mejores que los del genérico.

Se han hecho muchos estudios en el pasado por parte de universidades y grandes bancos de inversión, se analizaba la relación entre rentabilidad-riesgo de la inversión sostenible y si era mejor o peor.

En esos estudios hay una conclusión clara y es que la inversión sostenible tiene menos riesgo, tiene menos tasas de default, menos tasas de quiebra y es más conservadora. Esto es porque las inversiones que hace este tipo de fondos sostenibles es en compañías de mayor calidad, compañías más estables y eso permite que en momentos de incertidumbre – el coronavirus ha sido una prueba de fuego, una crisis sin precedentes donde incluso el VIX superó el nivel de octubre de 2008- se muestre que la inversión sostenible defiende el capital. Es un tipo de activo que no es inmune y si el mercado cae, la inversión sostenible también lo hará, pero en este contexto se ve cómo ha defendido y protegido el capital.

De hecho, las grandes fortunas y muchos de los mejores fondos de inversión están pasando a invertir, puesto que estos precios para inversores a largo plazo son una ganga de mercado.

Hay gestoras que incorporan la inversión sostenible desde hace tiempo y hay otras que lo están incorporando ahora, acelerando el ritmo para ponerse a la altura de las demás.

En definitiva, para invertir en una compañía, no sólo deberían tener en cuenta criterios financieros sino también criterios extra financieros (huella de carbono, contaminación, criterios sociales…).

La inversión sostenible tiene que ser estratégica en cualquier cartera de inversión. En España estamos todavía un poco lejos de nuestros países vecinos en Europa donde la inversión sostenible pesa en torno a un 40% de las carteras.

Ahora la cuestión es conocer cuales son los mejores valores o los mejores fondos de inversión para invertir en estas acciones y sectores que tienen buenas perspectivas. Para ello les invitamos a que contrate nuestro curso para aprender a Invertir nuestro patrimonio.

¿Quiere aprender a invertir sus ahorros y beneficiarse de las oportunidades que ofrece el mercado en este momento?

Libertad Digital y Estrategias de Inversión han lanzado un curso online para aprender a invertir nuestros ahorros.

El curso online de Inversión y Gestión patrimonial está pensado para usuarios que dispongan de 15 minutos de tiempo al día para poder aprender a invertir, tanto en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, inmobiliario o en materias primas como el Oro, Petroleo..

Aprenderá a elegir los mejores fondos de inversión o planes de pensiones del mercado a saber entrar y salir del mercado en función de nuestro perfil de riesgo y aprovecharnos de las oportunidades de inversión que haya en cada momento.

Solicita gratuitamente información del curso.

En Libre Mercado

    0
    comentarios