Menú

La patronal de las encuestas carga contra Tezanos por jugar con la "reputación" del sector

Las declaraciones de Tezanos cuestionan "la validez de las encuestas" y atacan directamente la "reputación" de la industria, según la patronal.

Las declaraciones de Tezanos cuestionan "la validez de las encuestas" y atacan directamente la "reputación" de la industria, según la patronal.
El presidente del CIS, José Félix Tezanos, en una imagen de archivo. | EFE

La Junta Directiva de Insights + Analytics España, asociación que integra a empresas de encuestas y profesionales de la investigación de mercados, ha desaprobado este jueves las declaraciones del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, que esta semana aconsejó no fiarse de las encuestas.

En una comparecencia el pasado martes en el Congreso, el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas aseguró que todas las encuestas tienen "margen teórico de error" y que la predicción del voto se ha complicado mucho actualmente, por lo que aconsejó a los diputados que no confíen en ellas.

Para la asociación, estas afirmaciones, en las que Tezanos, "cuestionaba la validez de las encuestas", atacan directamente la "reputación" de la industria de la investigación de mercados provocando además, "interpretaciones erróneas sobre la confianza y credibilidad" del sector.

Insights + Analytics España es la asociación que integra a empresas, profesionales, clientes y académicos del sector de la investigación de mercados.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios