Menú

Luis Figo, nuevo azote del Gobierno y un crack en los negocios

El crack luso vuelve a la plana de la polémica y la actualidad por mostrarse crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez.

El crack luso vuelve a la plana de la polémica y la actualidad por mostrarse crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez.
Luis Figo, exfutbolista del Real Madrid | EFE

Luis Figo es una de los futbolistas a los que la polémica siempre le ha acompañado. Todo empezó cuando en el año 2000 decidió irse del FC Barcelona, tras cinco años vistiendo de azulgrana, para recalar en el Real Madrid. Aquel fichaje, del que ya han pasado 20 años, sigue siendo uno de los más recordados de la historia. Ahora, dos décadas después, el crack luso vuelve a la plana de la polémica y la actualidad por mostrarse crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Todo empezó el 15 de mayo en Twitter, cuando el deportista escribió lo siguiente: "Hoy es el día de la quiniela para saber que comunidades pasan a siguiente fase, pero nadie sabe qué criterios hay que tener!!! ¿quién decide?, ¿Se comenta que Madrid pasará a la fase 0,5 pero antes había fase 0,5? #estoesunaputaruina". Tras este, llegaron otros mensajes apoyando las protestas contra el Gobierno y criticando incluso al CIS.

Como era de esperar, el ‘10’ merengue comenzó a recibir cientos de mensajes de personas afines al Ejecutivo. A lo que el que fuera balón de oro les respondió así: "¡¡Como me gusta que aparezcan todos los haters tranquilos que aquí deciden los científicos por eso al día de hoy España es el país de Europa con el confinamiento más duro y con 27.500 personas fallecidas, pero parece que es para estar contentos!!".

El Figo empresario

Tras retirarse de los terrenos de juego hace ya 11 años, Luis Figo se centró en los negocios y decidió quedarse a vivir en España, concretamente en Madrid. Entre otras actividades y propiedades, cuenta con una explotación minera en África dedicada a la extracción de metales preciosos. En la actualidad, la empresa está consolidando su ambición de figurar entre las principales empresas europeas que invierten en el sector de la investigación y el desarrollo en África, en particular, en lo que respecta a la exploración de minerales de oro, hierro, fosfato, cobre y bauxita.

El futbolista, además de hacer ciertas inversiones en el ladrillo, también es el propietario de la app Dream Football Factory, que ayuda a los futbolistas jóvenes a subir sus vídeos para que los ojeadores puedan seguirles. Todo ello forma parte del grupo Grupo Damash Assets, del que Figo es el accionista mayoritario. En el conglomerado empresarial figura la compañía española Damash Rights SL. En total, el grupo empresarial cuenta con un patrimonio neto superior a los 20 millones de euros, una muestra del buen hacer del luso en el mundo de la empresa.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios