Menú

Ortega, Pallete, Roig, Reynés y Botín, los líderes empresariales más comprometidos contra la covid-19

Según la encuesta Ipsos, Amancio Ortega aparece en el 74% de las respuestas por lo que es el líder más comprometido en la lucha contra el coronavirus.

0
Según la encuesta Ipsos, Amancio Ortega aparece en el 74% de las respuestas por lo que es el líder más comprometido en la lucha contra el coronavirus.
Ana Botín, presidenta del Banco Santander | Europa Press

Amancio Ortega, presidente de Inditex, es el líder más comprometido en la lucha contra el coronavirus, según el resultado de la Encuesta de Percepción Social del Liderazgo en la Lucha contra la covid 19 de Ipsos.

En la encuesta se invita a los participantes a señalar varios empresarios destacados por su actuación en esta crisis y el nombre del presidente de Inditex aparece en el 74% de las respuestas.

Le siguen el presidente de Telefónica José María Álvarez Pallete, que figura en el 27% de las respuestas, y Juan Roig, presidente de Mercadona, con el 14% de las menciones. Completan la lista de lo que sería un Top 5 de empresarios comprometidos, Francisco Reynés, de Naturgy, y Ana Patricia Botín, de Banco Santander.

La encuesta interroga también sobre qué líder político destacaría por una mejor gestión sanitaria de la crisis. Pedro Sánchez acapara el 33% de las respuestas favorables, seguido de Isabel Díaz Ayuso, con un 17%; Salvador Illa, con un 16%, y Alberto Núñez Feijoo, con un 15%. Les siguen Juan Manuel Moreno, con un 10%; Quim Torra, un 8%, y cierran la lista Ximo Puig e Iñigo Urkullu, con el 7% cada uno.

La encuesta de Ipsos se realizó en la segunda semana de mayo sobre una muestra de 1.000 encuestados, de los que el 68% tenía entre 35 y 65 años y el 32% restante entre 18 y 34 años, con igual porcentaje entre mujeres y hombres y una distribución territorial proporcional a la población.

En Libre Mercado

    Servicios