Menú

Los hermanos Reuben preparan un megaproyecto de lujo en el Pantano de San Juan

El terreno comprado linda en dos kilómetros y medio con la costa del embalse de San Juan, el único navegable de la Comunidad de Madrid.

0
El terreno comprado linda en dos kilómetros y medio con la costa del embalse de San Juan, el único navegable de la Comunidad de Madrid.
Playa de San Martín de Valdeiglesias | Europa Press

Los hermanos Reuben han comprado un suelo de 250 hectáreas en San Martín de Valdeiglesias, la localidad madrileña que cuenta con la playa del pantano de San Juan, para levantar un complejo de lujo compuesto por 650 viviendas y un hotel.

Estos inversores refuerzan de esta forma y en plena crisis su apuesta por España, tras comprar recientemente el hotel Pachá de Ibiza y 364 hectáreas de terreno en Cala Figuera, en Mallorca.

Ahora, a través de su firma de private equity Reuben Brothers, se han hecho con este terreno en una zona conocida por ser elegida en los últimos años como segunda residencia por parte de distintas personalidades.

El piloto Carlos Sainz, el entrenador del Real Madrid y exjugador de fútbol Zinedine Zidane, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y la familia real de Bulgaria son algunos de los que, según la firma de los Reuben, han optado por esta zona en los últimos años.

El terreno comprado por los inversores linda en dos kilómetros y medio con la costa del embalse de San Juan, el único navegable de la Comunidad de Madrid y donde se ubica la playa Virgen de la Nueva, la primera con bandera azul de la región.

Las alrededor de noventa hectáreas del terreno comprado que han sido clasificadas como suelo urbano de uso residencial y hotelero se destinaran a la construcción de 650 viviendas y a levantar un hotel de 7.350 metros cuadrados.

El complejo que promoverán los Reuben está situado a 74 kilómetros, "menos de una hora en coche", de Madrid capital, así como a 54 kilómetros de Ávila y a 79 kilómetros de Toledo.

En busca de nuevas oportunidades

En un comunicado, los inversores subrayan su "compromiso" con la inversión en el sector inmobiliario español, en el que, a pesar de la crisis, aseguran seguir "explorando" nuevas oportunidades, "enfocados en activos de calidad y en el desarrollo de nuevos proyectos de valor añadido".

A través de su firma inversora, los hermanos cuentan con una diversificada cartera de inversiones en todo el mundo que abarca desde oficinas hasta medios de comunicación, pasando por hoteles, viviendas, infraestructuras, hipódromos, pubs, aeródromos, barcos, almacenes de metal y data centers.

En Libre Mercado

    Servicios