Menú

La crisis de la covid-19 incrementa el interés por las oposiciones de Tropa y Marinería

El interés sobre la preparación de estas pruebas ha aumentado en un 78,32% en los últimos meses en Campus Training.

El interés sobre la preparación de estas pruebas ha aumentado en un 78,32% en los últimos meses en Campus Training.
Tropa y Marinería | GettyImages

La actual crisis generada por la covid-19 ha provocado un aumento del interés por las profesiones relacionadas con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, debido al relevante papel que han tenido Policía, Guardia Civil y ejército en la gestión de esta situación excepcional. Es por esto que muchos se han replanteado su futuro y contemplan la oposición como la mejor opción laboral ante la incertidumbre económica.

El ámbito militar, especialmente la formación de Tropa y Marinería, es uno de los más demandados, tal y como ha podido constatar el centro de formación online y a distancia Campus Training. "De enero a abril hemos registrado un aumento del 78,32% en cuanto a la demanda de información", explica Pedro Guillerme, responsable editorial del centro, quien destaca que la mayoría de los matriculados actuales en esta especialidad tienen más de 20 años y están en situación de desempleo.

Los escasos requisitos previos y la relativa accesibilidad a las pruebas de acceso justifican en gran interés que suscita esta oposición, ya que supone una excelente vía para conseguir un trabajo con buenas condiciones laborales tanto para ciudadanos españoles como extranjeros. "El contrato inicial del soldado es de dos años pero se puede renovar hasta un máximo de seis y también existe la posibilidad de optar a plazas de promoción interna en la escala militar y plazas reservadas para Policía Nacional y Guardia Civil", destaca la coordinadora de oposiciones en Campus Training, Ángela Ferro.

El método propio que lleva a cabo este centro de formación con sus opositores les proporciona un seguimiento pedagógico a través de un equipo de tutoras a lo largo de su formación para que los alumnos estén motivados y acudan a las pruebas con confianza. Además, el hecho de que las oposiciones de Tropa y Marinería no tengan temario, sino que el examen se compone de un test psicotécnico, una parte física (el centro ofrece el asesoramiento de un entrenador personal y de un nutricionista, así como la inscripción en un gimnasio y la posibilidad de realizar simulacros de pruebas) y una entrevista personal, supone un aliciente para los que se decantan por esta profesión.

"Tenemos alumnos que en 3 meses de preparación han aprobado el examen, aunque lo más normal es que necesiten cerca de un año", explica Ferro, que añade que estos alumnos, al igual que el resto de opositores de Campus, tienen actualmente una extensión de garantía de la matrícula hasta que se retomen las convocatorias de exámenes.

Un trabajo estable y una carrera de futuro

A comienzos de este año fueron convocadas un total de 3.650 plazas de Tropa y Marinería, y aunque en este momento se encuentran paralizadas, desde el Ministerio de Defensa han destacado la importancia de reforzar este cuerpo y muchos han visto en esta una profesión de futuro.

"La mayoría de los interesados en Tropa y Marina han descubierto durante este confinamiento una vocación marcada por el protagonismo adquirido por este cuerpo durante los últimos meses", subraya el responsable editorial de Campus Training, que destaca, además, la buena remuneración y las dos pagas extraordinarias de esta profesión.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios