Menú

Los ETF ganan la partida en momentos de incertidumbre

Los fondos cotizados se convierten en una buena opción para los inversores por su diversificación y solidez.

Los fondos cotizados se convierten en una buena opción para los inversores por su diversificación y solidez.
Fondos cotizados | Estrategias de Inversión

La actual crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus ha dejado momentos de extrema volatilidad en los mercados. En este contexto, una de las opciones más recomendadas para seguir invirtiendo son los ETF o fondos cotizados, instrumentos de inversión híbridos entre los fondos y las acciones. De hecho, los volúmenes de comercialización de este tipo de productos en Europa han llegado a dispararse hasta los 120.000 millones de dólares a la semana.

Este tipo de productos destaca, en primer lugar, por su diversificación. Al invertir en una gran variedad de acciones de forma simultánea, el riesgo en las carteras se reduce de manera muy significativa. Y es que los fondos ETF permiten acceder de una manera eficiente a diferentes mercados a escala mundial, así como a activos concretos como el oro o la deuda pública de un país, lo que supone que los inversores puedan utilizar esta modalidad de gestión pasiva de una forma más activa, al poder elegir.

Otra de las principales características de los fondos cotizados es la flexibilidad, ya que con ellos es muy sencillo realizar operaciones de compra o venta en cualquier momento de la sesión bursátil.

Por último, su rasgo más importante, dada la actual incertidumbre en los mercados, es la solidez que caracteriza a los ETF, ya que, al tratarse de una opción muy utilizada a diario por los inversores, se trata de productos ya consolidados en los mercados internacionales.

Otro aspecto a tener en cuenta tiene que ver con la creciente demanda de orientar la inversión hacia productos sostenibles, algo que también ha llegado a las ETF. Con la llegada de la actual pandemia, los inversores han comenzado a considerar a la inversión sostenible como un activo seguro tanto para el corto como para el largo plazo. El número de fondos cotizados relacionados con la ISR en Europa se sitúa en 119 hasta enero de 2020, por lo que ha aumentado con fuerza en los últimos años.

Por estos motivos, los ETF se han convertido en una de las opciones preferidas para los inversores. Si quiere conocer cuáles son las oportunidades en las que invertir en estos momentos, Libertad Digital y Estrategias de Inversión han lanzado un curso online para aprender a invertir nuestros ahorros.

El curso online de Inversión y Gestión patrimonial está pensado para usuarios que dispongan de 15 minutos de tiempo al día para poder aprender a invertir, tanto en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, inmobiliario o en materias primas como el Oro o el Petróleo.

Aprenderá a elegir los mejores fondos de inversión o planes de pensiones del mercado a saber entrar y salir del mercado en función de nuestro perfil de riesgo y aprovecharnos de las oportunidades de inversión que haya en cada momento.

Solicita gratuitamente información del curso.

En Libre Mercado

    0
    comentarios