Menú

Mofas por el mensaje de Rufián en el que pide nacionalizar Nissan: "Y luego nacionalizamos Google"

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón han propuesto incluso nacionalizar la fábrica, como repuesta a la decisión de la empresa japonesa.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón han propuesto incluso nacionalizar la fábrica, como repuesta a la decisión de la empresa japonesa.
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián. | EFE

El lamentable anuncio del cierre de la planta de Nissan en Barcelona ha hecho estallar a buena parte de la izquierda, que está intentando erigirse como los garantes del empleo del país, cuando a lo que se han dedicado en los últimos tiempos es a llevar a cabo políticas anticoche y a poner todo tipo trabas a la automoción.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón han propuesto incluso nacionalizar la fábrica, como repuesta a la decisión de la empresa japonesa, aunque el diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha ido un paso más allá, y ha planteado, directamente "nacionalizar Nissan". A través de su cuenta oficial de Twitter, Rufián ha dicho que: "Nacionalizar Bankia para salvar a un banco es de estadista. Nacionalizar Nissan para salvar a 23.000 trabajadores es de comunista".

Comparar el caso de la firma automovilística con Bankia, donde el Estado amplió su presencia en el capital de la entidad para salvarla de la quiebra, denota un profundo desconocimiento no sólo de lo que supone una nacionalización, sino del mundo empresarial. Nissan es una multinacional japonesa y, ni va a quebrar, ni el Gobierno español podría hacerse con su control, aunque quisiera. Así se lo han recordado al diputado catalán los usuarios de la redes sociales con bastante humor.

También le han respondido economistas como Daniel Lacalle o Juan Ramón Rallo.

Este jueves también se ha conocido que Alcoa va a despedir a más de 500 empleados y que prepara el cierre de otra de sus fábricas. Durante su intervención en la comisión de reconstrucción del Congreso, Pablo Iglesias ha dicho que las nacionalizaciones de las plantas son "perfectamente posibles" y que no "son ni de izquierdas ni de derechas". En la misma línea, Errejón también ha propuesto que el Estado se quede con la fábrica de Nissan. Lo que vaya a fabricar allí es un misterio.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios