Menú

Andalucía busca 3.000 auxiliares de playa y ofrece un sueldo de 1.900 euros netos al mes

Los aspirantes a esta plaza de trabajo tienen que estar inscritos en la bolsa única de empleo.

Los aspirantes a esta plaza de trabajo tienen que estar inscritos en la bolsa única de empleo.
Un vigilante de playa | Archivo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció el pasado domingo la convocatoria de una oferta de empleo para 3.000 auxiliares de playa que cobrarán 1.900 euros netos al mes. El motivo de esta masiva oferta de trabajo se deriva de las nuevas medidas surgidas por la crisis del coronavirus. Las medidas de seguridad impuestas por el Ministerio de Sanidad para las playas y piscinas obligan a tener a un mayor número de personas revisando que se cumpla con el aforo y con la distancia de seguridad, entre otras cosas.

Los ayuntamientos de las zonas costeras anunciaron que no se veían capaces de contratar a todo el personal necesario para poder reabrir las playas cumpliendo con la nueva normativa. Por eso, desde la Junta han decidido tomar cartas en el asunto y contratar a 3.000 auxiliares de playa que serán los encargados de vigilar que se cumplen con las medidas de Sanidad.

Después del anuncio de Moreno, el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, aseguró que el coste será de unos 24 millones de euros y que se comenzará a contratar a las personas que cumplan con los requisitos y que estén inscritas en la bolsa única de empleo de la Junta de Andalucía.

Estos auxiliares de playa tendrán que dedicar la jornada laboral a garantizar la seguridad de los bañistas, vigilar que se respetan las medidas de distanciamiento social y, por supuesto, el aforo permitido. Para poder realizar mejor su trabajo recibirán formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, donde les informarán de todas las medidas de seguridad que se deben cumplir en función a los establecido por Sanidad.

El primer requisito para poder acceder a este puesto de trabajo es estar inscrito en la bolsa única de empleo, donde hay unas 564.000 personas. Sin embargo, según Diario de Sevilla, desde el 7 de febrero el plazo de inscripción está cerrado y por tanto los que no estuvieran ya inscritos en esta plataforma no podrán ser uno de los 3.000 auxiliares de playa que contratará el Ejecutivo andaluz.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios