Menú

Los megayates llegan al puerto de Málaga

La Asociación Portuaria de Málaga ha otorgado la concesión administrativa para la explotación de la nueva terminal por un plazo de 20 años.

La Autoridad Portuaria de Málaga ha aprobado, en su Consejo de Administración, la concesión administrativa para la ocupación y explotación de la dársena de megayates. Así. IGY, Ocean Capital Partners y el socio local Domingo de Torres podrán dar comienzo a las obras de la nueva terminal, que, como ya se avanzó hace unos meses, está prevista en los muelles 1 y 2 del puerto de Málaga y que se iniciarán en octubre.

Cabe recordar que en el ámbito espacial de la concesión, ésta cuenta con una superficie de agua de 41.484 m2 con la correspondiente superficie de tierra de 4.830 m2, lo que supone una longitud de muelle de 770 metros. Se incluye, además, el edificio situado en la parte más al sur de la Farola, así como dos parcelas anexas. El conjunto total dispone de 745,27 m2 destinados a la recepción, registro, control y otros servicios complementarios para atender la demanda de esta actividad.

La compañía internacional líder en el mundo de gestión de marinas, Island Global Yachting (IGY), inicia su expansión en la zona del Mediterráneo con la incorporación de IGY Málaga Marina, algo que supone un gran salto cualitativo para el sector de la marinas de alto nivel y para el de la industria náutica en España, uno de los sectores que mejor posicionados están para seguir luchando contra la crisis originada por la covid19, debido a las particulares características de este tipo de embarcaciones.

"IGY, así como sus socios españoles, Ocean Capital Partners, podrán finalmente llevar a cabo el proyecto de transformar la marina existente en una marina de referencia para megayates y superyates de todo el mundo, poniendo a su disposición las oportunidades que una ciudad como Málaga puede ofrecer: red de conexión con todo el mundo, una extensa oferta cultural, ocio, clima y calidad de vida", explican sus responsables.

El proyecto contempla la creación de 31 puntos de atraque para embarcaciones entre 30 y 100 metros de eslora. Tal y como nos recuerda el Managing Partner de Ocean Capital Partners, José Luis Almazán, "el muelle 1 del Puerto de Málaga pasará a ser referencia de la náutica deportiva de alto standing en el Mediterráneo , alineada con las principales marinas de megayates de Nueva York, Miami y el Caribe".

En este sentido, y teniendo en cuenta las embarcaciones con una eslora media de 51 metros, se estima un impacto anual con la instalación llena de algo más de 104 millones de euros, lo que va a contribuir al dinamismo económico del territorio, así como la creación de un total de 809 puestos de trabajo sumando los empleos directos, indirectos e inducidos.

La marina del Puerto de Málaga dará cabida a embarcaciones de hasta 100 metros de eslora, servicios y entretenimiento para las tripulaciones, así como seguridad 24 horas, gestión de residuos, atención personalizada y servicios de abastecimiento, restauración y ocio y todo tipo de servicios directos encaminados a hacer de la estancia en sus instalaciones una experiencia única y un referente mundial en el ámbito de este tipo de marinas. Se incluirá, además, el servicio de concierge y atención VIP y con una capacidad de suministro eléctrico apta para las embarcaciones de mayores esloras.

Los barcos de tránsito, como aquellos que suelen realizar sus travesías hacia el Atlántico tendrán un punto de encuentro donde se garantizará el servicio de todas sus actividades, así como las compañías de charter que decidan establecerse, del mismo modo que las empresas de servicios e industria auxiliar. Recordemos que la cercanía con Gibraltar, así como al aeropuerto de Málaga, facilitará en todo momento la movilidad.

En Libre Mercado

    0
    comentarios