Menú

El PP carga contra el Gobierno por convertir la CNMC en un "cortijo particular"

Para Álvarez de Toledo, el nombramiento de Cani Fernández "es un asalto de Moncloa".

Para Álvarez de Toledo, el nombramiento de Cani Fernández "es un asalto de Moncloa".
Álvarez de Toledo y Mariscal este martes. | EFE

La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de elegir a Cani Fernández, asesora de Iván Redondo y abogada de Mediaset, para dirigir la CNMC sin contar con el principal grupo de la oposición es para el Partido Popular un ejemplo más de "la impúdica estrategia de ocupación de las instituciones" por parte del Ejecutivo.

Así lo ha explicado este martes la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, en una rueda de prensa en la que ha acusado al Gobierno de convertir la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en un "cortijo particular" tras dejarles fuera de su renovación.

A diferencia de los socialistas, la portavoz popular ha recordado que en 2017, el Gobierno de Mariano Rajoy sí que contó con el PSOE para nombrar consejeros. "Lo que hacen pone de relieve su desprecio a las instituciones comunes, que consideran un cortijo particular" y su "compromiso con lo contrario de la regeneración", que es la "degeneración democrática", ha apuntado Álvarez de Toledo.

"Asalto directo"

"Esto no es una puerta giratoria, es un asalto directo de la Moncloa a las instituciones que deben ser comunes, neutrales e independientes", ha añadido Álvarez de Toledo que ha asegurado que no considera a Fernández "una persona independiente ni de reconocido prestigio".

"Se pasa del Gabinete de Pedro Sánchez a regular los mercados y la competencia", ha apostillado la portavoz parlamentaria recordando la conexión de Fernández con Iván Redondo, jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios