Menú

Repsol coloca 1.500 millones de deuda subordinada con una fortísima demanda

El apetito de los inversores por la emisión ha permitido a la petrolera rebajar el interés inicialmente previsto.

El apetito de los inversores por la emisión ha permitido a la petrolera rebajar el interés inicialmente previsto.
Logo de Repsol | Cordon Press

Repsol ha cerrado este martes sendas emisiones de deuda subordinada a 6 y 8,5 años con las que ha captado 1.500 millones de euros para reforzar su solidez financiera, para las que la demanda ha alcanzado 12.000 millones de euros.

El apetito de los inversores por la emisión ha permitido a la petrolera rebajar el interés inicialmente previsto, que para la de 6 años empezó a 4,5% y ha quedado en el 3,75%; a 8,5 años, se han colocado 750 millones de euros al 4,25% frente al 5,125% en que empezó, según han confirmado a Efe fuentes del mercado.

La emisión se ha anunciado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el mismo día que Repsol ha lanzado una oferta de compra a los tenedores de una emisión de deuda subordinada perpetua de 1.000 millones de euros, con vencimiento en marzo de 2021, a un precio del 101,2 % del nominal.

Por lo que respecta a la recompra, Repsol amortizará toda la emisión de 2015 y que vencía en marzo de 2021 si obtiene el 80% de respaldo en la operación, cuyo plazo de aceptación finaliza el 9 de junio.

Con todo ello Repsol espera fortalecer la estructura financiera de la compañía, que, no obstante, al finalizar el primer trimestre del año disponía de una liquidez superior a 8.000 millones de euros, que cubre sus vencimientos de deuda hasta 2024 incluido.

El pasado mes de abril la compañía colocó una emisión de bonos de 1.500 millones de euros, dividida en dos tramos de 750 millones, uno con vencimiento a cinco años y el otro a diez, a un interés del 2 % y del 2,625 %, respectivamente.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios