Menú

El consumo básico se revela como uno de los ganadores de la pandemia

El sector de consumo básico ha ganado fortaleza durante estos últimos meses gracias al aumento de las ventas y al e-commerce.

El sector de consumo básico ha ganado fortaleza durante estos últimos meses gracias al aumento de las ventas y al e-commerce.
Comercio básico | LD

La crisis de la covid-19 no ha traído resultados catastróficos para todos los sectores de la bolsa española. Uno de los más favorecidos ha sido el de consumo básico, que ha visto cómo sus ventas no sólo se han mantenido, sino que han llegado a incrementarse gracias al confinamiento y al impulso del comercio electrónico.

Dentro del sector, podemos destacar valores como DIA, que se erige como uno de los mejores dentro del Mercado Continuo. La compañía, que parecía perdida tras los problemas financieros acumulados en los últimos años, comienza a ver la luz gracias al incremento exponencial de sus ventas online, que sólo en abril tuvieron un valor de 19 millones de euros, frente a los 6 millones registrados en enero y febrero. Por otro lado, la cadena de supermercados no se ha visto afectada por el estado de alarma en cuanto a su mercado físico, ya que es considerada un servicio esencial.

El grupo, a pesar de cifrar el impacto de la covid-19 en 22 millones de euros, ha emprendido ya el rebote tras sus caídas en el mes de marzo, por lo que se convierte en un valor interesante.

En la misma línea se sitúa Ebro Foods, que tras unos años de estancamiento comienza a experimentar subidas en su valor debido a la creciente importancia del sector de consumo básico. Asimismo, la compañía destaca por su sólida estructura accionarial, y se trata de una de las pocas compañías de la bolsa española que ha decidido mantener el reparto del dividendo durante este año.

Por tanto, el sector de consumo básico se revela como uno de los más relevantes no sólo en los tiempos actuales, sino también de cara a un medio y largo plazo, por su importancia y solidez en momentos de incertidumbre en los mercados y la sociedad.

Libertad Digital y Estrategias de Inversión han lanzado un curso online para aprender a invertir nuestros ahorros.

El curso online de Inversión y Gestión patrimonial está pensado para usuarios que dispongan de 15 minutos de tiempo al día para poder aprender a invertir, tanto en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, inmobiliario o en materias primas como el Oro o el Petróleo.

Aprenderá a elegir los mejores fondos de inversión o planes de pensiones del mercado a saber entrar y salir del mercado en función de nuestro perfil de riesgo y aprovecharnos de las oportunidades de inversión que haya en cada momento.

Solicita gratuitamente información del curso.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios