Menú

Las multinacionales piden al Gobierno que no suba los impuestos

Google, Facebook o Coca-Cola piden al Gobierno menos burocracia y un marco jurídico más simple que facilite y promueva la creación de empresas.

Google, Facebook o Coca-Cola piden al Gobierno menos burocracia y un marco jurídico más simple que facilite y promueva la creación de empresas.
Facebook | Efe

La organización Multinacionales por marca España, que engloba a 50 grandes empresas de todo el mundo como Google, Facebook, Amazon o Coca-Cola, ha pedido al Gobierno de España "seguridad jurídica" y "estabilidad" para seguir fomentando el crecimiento económico y la creación de empleo. En ese mismo documento también han pedido una unidad en el mercado nacional y han rechazado de forma tajante las subidas de impuestos.

El texto llevaba por título "Prioridades del Gobierno: un entorno que facilite la resiliencia" y propone 70 medidas para afrontar la crisis actual, a través de un entorno regulatorio flexible, que permita mantener la competitividad del país para la atracción de inversiones, empresas y empleo.

Según Beatriz Blasco, presidenta de Multinacionales por marca España, "entendemos que hay dos prioridades claras: por un lado, asegurar que la regulación permita hacer frente a situaciones rápidamente cambiantes, con normas que faciliten la resiliencia, flexibilidad y adaptabilidad de las empresas ante crisis disruptivas y, por otro, que España siga compitiendo con los demás países a la hora de mantener y atraer nuevas inversiones y el empleo de calidad que generan nuestras compañías".

Desde la organización apuestan por "un gran acuerdo parlamentario para la modernización de España" con la finalidad de desarrollar una economía resiliente, garantizar la seguridad jurídica y estabilidad regulatoria que, al mismo tiempo, favorezca un crecimiento sostenido a través de la flexibilidad y la innovación. Considera también imprescindible la unidad de mercado para garantizar la necesaria coordinación que debe regir en todo estado descentralizado entre las diferentes administraciones. Además, apoya la eficiencia del sector público, evitando el exceso de burocracia y simplificando el marco jurídico que facilite y promueva la creación de empresas. Asimismo, plantea un sistema tributario estable, simple y eficaz, que no se base en mayores aumentos impositivos que desincentiven la actividad económica.

Además, proponen crear un pacto para desarrollar el talento de los jóvenes a través de la educación aumentado la apuesta por la inversión en Investigación y Desarrollo. En el campo de la salud, pide fortalecer el sector sanitario, tanto público como privado, con un plan de implantación de tecnologías clave para la gestión y lucha contra las pandemias. Por último, Multinacionales por marca España defiende la atracción y el mantenimiento de la inversión extranjera y que nuestro país siga siendo competitivo en este sentido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios