Menú

Carlos Rodríguez Braun galardonado con el Premio Escuela de Salamanca

El Presidente de Libertad Digital, periodista y escritor, Federico Jiménez Losantos, obtuvo el premio el año pasado.

El Presidente de Libertad Digital, periodista y escritor, Federico Jiménez Losantos, obtuvo el premio el año pasado.
Carlos Rodríguez Braun, en el coloquio del 20 aniversario de Libertad Digital, junto a Daniel Lacalle y Nuria Richart | David Alonso Rincón

El colaborador de Libertad Digital y esRadio, Carlos Rodríguez Braun, ha sido elegido ganador de la tercera edición del Premio Escuela de Salamanca que concede El Club de los Viernes. La organización liberal ha querido de esta manera premiar "la brillante labor en los ámbitos académico y divulgativo" del conocido economista hispano argentino. Rodríguez Braun es catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, autor de una veintena de libros, conferenciante y un famoso tertuliano radiofónico.

La candidatura de don Carlos Rodríguez Braun ha obtenido el 59,2% de los apoyos en una votación en la que han podido participar los más de 720 socios de El Club de los Viernes. Rodríguez Braun se ha impuesto de una forma clara a las otras dos candidaturas propuestas por los socios de la provincia de Salamanca.

El Premio Escuela de Salamanca se ha consolidado como uno de los galardones más importantes dentro del panorama liberal español. El premio en la primera edición fue para el catedrático, Jesús Huerta de Soto, mientras que en la segunda, el galardonado fue el Presidente de Libertad Digital, periodista y escritor, Federico Jiménez Losantos.

Con este galardón El Club de los Viernes premia a aquellas personalidades del mundo liberal que, en cualquiera de sus disciplinas, hayan destacado en la activa defensa de las libertades civiles, el estado de derecho y la propiedad privada.

El Premio Escuela de Salamanca toma su nombre de la famosa escuela del siglo XVI de los escolásticos españoles, que pusieron las bases conceptuales e intelectuales para el pensamiento liberal, aplicado tanto a la economía como a las ciencias sociales y morales.

El acto académico de entrega del galardón tendrá lugar el próximo otoño en el renacentista Palacio de Figueroa, sede del Casino de Salamanca.

En Libre Mercado