Menú

El sector bancario español se revela como oportunidad tras las últimas subidas

En las últimas jornadas, BBVA, Banco Santander o Sabadell experimentaron amplias subidas alentadas por la reapertura de la economía.

En las últimas jornadas, BBVA, Banco Santander o Sabadell experimentaron amplias subidas alentadas por la reapertura de la economía.
Banco Sabadell | Europa Press

El sector bancario se ha convertido en uno de los grandes damnificados por la crisis del coronavirus. Todas las entidades de la bolsa española han perdido una parte importante de su valor en lo que va de año. Sin embargo, parece que poco a poco la situación se restablece. Los anuncios de reaperturas progresivas de las economías a nivel mundial, así como los últimos planes anunciados por la Comisión Europea y el BCE, aumentan el impulso que los bancos españoles experimentan en los últimos días.

De esta manera, la semana que ya queda atrás ha sido una de las mejores de los últimos meses, en especial en el Ibex 35, que precisamente se sustenta en gran parte por el sector bancario.

Si hablamos de nombres propios, la guinda del pastel se la lleva Banco Sabadell, que en los últimos siete días se ha anotado subidas superiores al 33%, cerrando la jornada del jueves en torno a los 0,36 euros por acción. Hoy lunes, a media sesión, todavía continúa con su escalada, gracias a subidas del 8% para situarse cada vez más cerca de los 0,40 euros por título.

La tendencia de BBVA tampoco es nada desdeñable: la semana pasada ha logrado subidas del 26%, cerrando en 5,52 euros. Por su parte, Banco Santander ha conseguido aumentar su valor un 24% en el mismo periodo, llegando a cerrar el viernes con un precio de 2,52 euros por acción.

Entre los motivos que pueden haber impulsado esta tendencia general del sector, la gran noticia llegó el pasado jueves por parte del Banco Central Europeo, que decidió incrementar en 600.000 millones de euros su Programa de Compras de Emergencia frente a la pandemia, con lo que la dotación total asciende hasta los 1,35 billones de euros.

A este anuncio se une el anterior de la Comisión Europea, que aprobó un Plan de Recuperación a través del cual se inyectarán 750.000 millones de euros en forma de subsidios y préstamos a los países más afectados por la pandemia.

Por otro lado, el dato de desempleo de Estados Unidos, publicado también a finales de la semana pasada y mucho mejor de lo esperado, ha supuesto una inyección de optimismo para los mercados que, por tanto, también ha afectado positivamente al sector bancario.

Por tanto, el sector bancario se revela como una de las grandes oportunidades actuales en la bolsa, ya que parece que comienza a dejar atrás la incertidumbre causada por la pandemia y encara los próximos meses con mayor optimismo e impulso por parte de las instituciones.

Libertad Digital y Estrategias de Inversión han lanzado un curso online para aprender a invertir nuestros ahorros.

El curso online de Inversión y Gestión patrimonial está pensado para usuarios que dispongan de 15 minutos de tiempo al día para poder aprender a invertir, tanto en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, inmobiliario o en materias primas como el Oro o el Petróleo.

Aprenderá a elegir los mejores fondos de inversión o planes de pensiones del mercado a saber entrar y salir del mercado en función de nuestro perfil de riesgo y aprovecharnos de las oportunidades de inversión que haya en cada momento.

Solicita gratuitamente información del curso.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios