Menú

ING establece un sistema de teletrabajo 100% libre para sus 1.400 empleados en España

La entidad bancaria busca flexibilizar los horarios de trabajo de sus 1.400 empleados en España.

La entidad bancaria busca flexibilizar los horarios de trabajo de sus 1.400 empleados en España.
Banco ING | Alamy

ING ha anunciado que implantará un nuevo modelo de teletrabajo 100% libre a partir del 1 de septiembre que beneficiará a los 1.400 empleados de la entidad en España, los cuales podrán organizarse con total libertad conciliando su vida personal con los objetivos profesionales.

La entidad ha asegurado que se convertirá así en la primera gran empresa en España que implementa un modelo de trabajo tan innovador que, además, contribuye a un desarrollo más sostenible con menos desplazamientos y más conciliación.

La implantación del modelo se ha visto impulsada por la situación generada por el coronavirus, que ha permitido al banco probarlo de manera anticipada y comprobar que funciona satisfactoriamente.

Igualmente, ING ha explicado que la decisión llevaba gestándose desde el año pasado, con pruebas piloto de distintos modelos de e-work en varios equipos del banco. Tras analizar el resultado de las pruebas, ha optado por esta opción totalmente flexible.

El banco ha reconocido que la medida supone un importante cambio de mentalidad, tanto de los profesionales como del equipo directivo, ya que modifica la forma en la que se entiende el trabajo.

"La flexibilidad y la responsabilidad son las dos palancas clave para que los empleados puedan organizarse del mejor modo que consideren, desde casa o en la oficina, conciliando tres esferas principales: su vida personal, sus objetivos profesionales y las necesidades de los equipos a los que pertenezcan", ha señalado.

Algunas de las medidas que acompañan al modelo para permitir la gestión eficaz del tiempo son un horario de reuniones acotado (de 10:00 horas a 16:00 horas), la duración de las mismas no podrá ser superior a 45 minutos y todas ellas deberán tener un objetivo predeterminado.

Asimismo, se ha establecido un horario restringido de envío de correos electrónicos y de llamadas para garantizar la desconexión digital.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios