Menú

Banco Santander contratará a 3.000 personas en 2020 para su plan de digitalización

De esa cuantía, la entidad buscará a 1.000 de ellos en España.

0
De esa cuantía, la entidad buscará a 1.000 de ellos en España.
Ana Botín, presidenta del Banco Santander | Europa Press

El Banco Santander ha anunciado este jueves que contratará, a lo largo de este año, 3.000 profesionales con perfil tecnológico en todo el mundo, 1.000 de ellos en España, con el objetivo de acelerar su transformación comercial, tecnológica y digital.

Según explica el banco en nota de prensa, la decisión permitirá impulsar estos planes "con más mejoras y personalización en la experiencia del cliente, con el fin de aumentar la confianza y la vinculación, además de mejorar la eficiencia".

La entidad anunció el pasado año que iba a destinar más de 20.000 millones de euros en transformación digital y tecnología en un periodo de cuatro años (2019-2022), una estrategia con la que "está mejorando su capacidad operativa y espera obtener un ahorro de costes anual progresivo de 1.200 millones en el medio plazo".

"Tenemos un equipo excepcional, y con la incorporación de más personas en todos nuestros mercados aceleraremos nuestra transformación", ha asegurado la presidenta del Santander, Ana Botín.

Para ayudar en el proceso de contratación en España, donde se buscan a 1.000 profesionales, la entidad ha puesto en marcha Be Tech! with Santander una página web que permitirá gestionar la contratación de profesionales con perfiles tecnológicos procedentes de carreras del ámbito de las ingenierías, ciencias y matemáticas.

Los seleccionados se incorporarán a la división de tecnología y operaciones en áreas vinculadas, entre otros, con ciberseguridad, inteligencia artificial, desarrollo de software, arquitectura empresarial, redes y "cloud" —o computación "en la nube"—.

En Libre Mercado

    Servicios