Menú

Los trabajadores de Nissan abroncan a Colau y piden el cese de su concejal anticoches

La alcaldesa de Barcelona acude a hacerse la foto con los trabajadores que protestan por el cierre de Nissan y sale escaldada.

La alcaldesa de Barcelona acude a hacerse la foto con los trabajadores que protestan por el cierre de Nissan y sale escaldada.
Trabajadores de Nissan. | Twitter

Fuertes abucheos y gritos de "Janet Sanz dimisión" en alusión a la teniente de alcalde de Barcelona que quiere acabar con la industria del automóvil en Cataluña. La alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, pretendía hacerse la foto con los trabajadores de Nissan afectados por el cierre de las plantas de la multinacional japonesa y se ha encontrado con un ambiente poco amigable en el acto de protesta celebrado este jueves por la tarde.

A la que Colau se ha dejado ver han comenzado los abucheos y las proclamas contra ella y contra su segunda, Janet Sanz, quien en plena reclusión por la pandemia abogó en favor de que las empresas del automóvil no reanudaran su actividad. Tales declaraciones le pasan ahora factura a Colau, que no ha querido renunciar a mostrar su apoyo a los trabajadores junto a los alcaldes de Montcada y San Andres de la Barca, sedes de otras plantas de Nissan.

Para tratar de congraciarse con los miles de afectados por el cierre, Colau ha asegurado que "Nissan no puede irse de la noche a la mañana", ha recordado las subvenciones de la Generalidad y del Estado y ha exigido que no cierre las plantas "porque (Nissan) tiene una responsabilidad con sus trabajadores".

La improvisada ofensiva de las administraciones contra el cierre no está teniendo ningún efecto. Nissan llevaba tiempo advirtiendo de la baja productividad de las plantas y de su intención de cerrarlas ante la pasividad de la Generalidad y el Gobierno y la hostilidad de la administración municipal barcelonesa.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios