Menú

Así serán las rebajas en el verano del coronavirus

Las rebajas de verano comienzan en toda España el próximo 1 de julio, pero en Madrid están liberalizadas y se suelen adelantar.

Las rebajas de verano comienzan en toda España el próximo 1 de julio, pero en Madrid están liberalizadas y se suelen adelantar.
Tienda con un anuncio de rebajas | Europa Press

En la fase 2 todos los centros comerciales de España ya pueden abrir sus puertas. Sus tiendas ya están recibiendo clientes, al igual que el resto de comercios que podían abrir en fases anteriores, y todos ellos ultiman los preparativos para unas particulares rebajas.

A pesar de que gigantes como Inditex o Mango hayan estado haciendo descuentos durante la pandemia en sus páginas online y de que en regiones como la Comunidad de Madrid las rebajas estén liberalizadas, la fecha oficial en gran parte de España es el próximo 1 de julio, y se extiende hasta agosto o septiembre, dependiendo del comercio.

En la Comunidad de Madrid, desde el 20 junio, muchos comercios como H&M o Women’secret pondrán a disposición de los clientes descuentos en sus respectivos productos de hasta el 70%. También, es muy probable que el grupo Inditex empiece las rebajas en sus tiendas el 27 de junio tal y como hizo el año pasado. Aunque algunas de sus firmas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, o Bershka llevan meses ofreciendo promociones online, las rebajas no han llegado aún a las tiendas físicas.

Hay que recordar la última polémica que generó el Gobierno con las rebajas. En un primer momento, las prohibieron, con la excusa de evitar aglomeraciones por el coronavirus en la fase 0 y 1, pero desde la patronal del sector ACOTEX reclamaron su vuelta. En su momento, el presidente de Acotex, Eduardo Zamácola sostenía que esa medida era "una completa tomadura de pelo a los comerciantes que estaban viviendo una situación de absoluta incertidumbre jurídica", decía en declaraciones de Libre Mercado. Finalmente, se publicó en el BOE una orden que permitía la realización de ofertas y promociones.

No habrá control de aforo

Mientras esperan las rebajas, los centros comerciales abren sus puertas tras tres meses de cierre. Estos deben destinar las zonas comunes solo al tránsito de personas, contar con un horario de atención preferente a mayores de 65 años y su aforo se limitará al 40%. En la fase 3, el aforo permitido aumenta hasta el 50%. Todos los centros siguen las normas de seguridad y las mascarilla es obligatoria para entrar en estos.

En el resto de tiendas, el ministro de Sanidad, Salvador Illa adelantó que se descartará el control de aforo en los establecimientos, aunque, sí dejó la puerta abierta a que las Comunidades Autónomas puedan precisar limitaciones en el caso de que lo consideren necesario.

Horarios de los centros comerciales

La mayoría de los centros comerciales de Madrid como Gran Plaza 2, La Vaguada, Islazul, La Gavia o Intú Xanadaú, cuentan con horarios de apertura y cierre similar, de 10:00 a 22:00. La Vaguada tiene un horario similar de 10:00 horas hasta las 22:00 horas de lunes a sábado, pero los domingos y los festivos abren desde las 11:00 horas hasta las 21:00 horas. El centro comercial outlet' de Las Rozas abre sus puertas desde las 12:00 horas a 20:00 horas de lunes a viernes y de 12:00 horas a 21:00 horas los sábados y domingos.

Barcelona al igual que Madrid, también ha pasado a la fase 2, y por ende, sus centros comerciales más famosos vuelven a abrir sus puertas. La mayoría de estos como Diagonal Mar, Maremagnum, Glòries abren sus puertas desde las 9:30 hasta las 22:00

Todos los centros comerciales de El Corte Inglés ubicados en Madrid y Barcelona abren de lunes a domingo de 10:00 a 22:00.

En Libre Mercado

    0
    comentarios