Menú

Repsol vende a PetroVietnam su parte en dos bloques del mar del sur de China

La compañía espera que la operación se cierre durante este ejercicio y, aunque no ha comunicado su valor.

0
La compañía espera que la operación se cierre durante este ejercicio y, aunque no ha comunicado su valor.
Su sede | Repsol

Repsol ha suscrito un acuerdo por el que transmitirá a PetroVietnam sus participaciones del 51,75% en un bloque en desarrollo y del 40% en otro en exploración en el mar del sur de China, en Vietnam, ha informado la petrolera este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía espera que la operación se cierre durante este ejercicio y, aunque no ha comunicado su valor, ha señalado que no tendrá un "impacto significativo" en sus estados financieros.

En julio de 2017, PetroVietnam instruyó a Repsol a cesar las actividades de perforación del pozo CKN-1X en los bloques exploratorios 135-136/03, en los que tiene un 40 % y que ahora ha anunciado que va a vender a la compañía petrolera estatal vietnamita.

Repsol comenzó a trabajar con PetroVietnam para encontrar fórmulas de actuación para satisfacer los intereses de ambas partes y alcanzar una solución, aunque también inició la vía arbitral en defensa de sus derechos.

Por otra parte, el 22 de marzo de 2018 Repsol recibió instrucciones de PetroVietnam para que, por el momento, no continuara con la ejecución de las actividades programadas para el proyecto de desarrollo Ca Rong Do o Red Emperor, ubicado en el mar del sur de China y que es parte del otro bloque, el 07/03, que ahora se transfiere a PetroVietnam.

Este bloque está en una línea que marca un área que China reclama argumentando que se solapa con sus propias concesiones de petróleo.

En septiembre de 2019, Repsol ya canceló dos contratos con compañías de servicios para campos petrolíferos para el desarrollo del proyecto de exploración Ca Rong Do, un área que podría albergar unos 45 millones de barriles de petróleo y 4.800 millones de metros cúbicos de gas.

En Libre Mercado

    Servicios