Menú

El Gobierno busca dos epidemiólogos por 1.585 euros netos al mes

Los dos elegidos tendrán un periodo de prueba de 3 meses y después pasarían a ser indefinidos.

Los dos elegidos tendrán un periodo de prueba de 3 meses y después pasarían a ser indefinidos.
Sanitarios en la UCI de un hospital de Toledo | JCCM

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha sacado dos ofertas laborales para trabajar en el Centro Nacional de Epidemiología (CNE). El objetivo será analizar las estadísticas sobre la covid-19. Entre los requisitos que se piden cuentan los años de experiencia, la formación académica, la participación en trabajos de investigación, el acudir a seminarios, etc. Cuantos más méritos se tengan, más puntos se sumarán hasta llegar a un máximo de 100. Por lo tanto, los dos seleccionados serán aquellos que más se aproximen a ese número. El salario asciende a 1.585 euros netos al mes.

Los dos elegidos para formar parte del CNE tendrán un periodo de prueba de 3 meses y después pasarían a ser indefinidos. Las funciones consisten en elaborar informes diarios sobre las estadísticas demográficas y sanitarias de la covid-19 en España y analizar en profundidad el virus, teniendo en cuenta los índices de mortalidad, los subgrupos poblacionales y un largo etcétera de detalles con la finalidad de conocer en detalle la expansión del virus y así ponerlo en conocimiento de la comunidad científica internacional. De esta manera, y según la propia convocatoria, la finalidad es "reforzar el sistema de vigilancia para detectar posibles repuntes de la pandemia".

Lo cierto es que, desde el 5 de mayo hasta el 10 de junio, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado 9 ofertas de empleo referentes a la covid-19. En todos los casos los salarios son muy similares, ya que se mueven entre los 29.010 euros brutos anuales y los 30.885 euros anuales. Esto supone que, en neto mensual, los trabajadores contratados recibirían, en cualquier caso, un sueldo inferior a los 1.700 euros.

En definitiva, lo que está buscando la administración es la contratación de microbiólogos para realizar un "Ensayo clínico aleatorizado multicéntrico de terapia con plasma de convalecientes añadido al mejor tratamiento disponible para COVID-19 en pacientes hospitalizados", médicos titulados para analizar mejor los efectos de la pandemia, epidemiólogos y otro personal sanitario experto.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios