Menú

Amancio Ortega demanda a su rival americano GAP

Pontegadea le reclama el alquiler de la tienda insignia que tiene Old Navy en un icónico edificio propiedad de Amancio Ortega en San Francisco.

Pontegadea, la inmobiliaria de Amancio Ortega, ha demandado a la estadounidense GAP por impago del alquiler, tal y como ha adelantado El Confidencial. GAP en su día llegó a ser uno de los líderes textiles. A día de hoy, posee firmas como Banana Republic y Old Navy, pero su valor en bolsa es de apenas 3.500 millones si se compara con los 75.000 millones de euros del grupo Inditex.

La demanda es debido al impago de la renta de la flagship que Old Navy tiene en San Francisco. Según ha publicado la prensa local y tal y como se hace eco El Confidencial, Old Navy adeuda al mayor accionista de Inditex 1,64 millones de dólares (1,5 millones de euros) por los alquileres de abril a julio.

El local está ubicado en el edificio Pacific Place, que Pontegadea compró a JP Morgan hace dos años y medio por unos 422 millones de euros.

La flagship de Old Navy cuenta con 6.700 metros cuadrados, su actual contrato de alquiler se remonta a 1997 y caduca en julio de 2023. La tienda se vio obligada a cerrar sus puertas el pasado marzo por la pandemia y de ahí viene el impago. Por el mismo motivo, GAP también ha sido demandada por Simon Property Group, el mayor operador de centros comerciales del país, debido al impago de las rentas de 400 locales.

Gap cerró los tres primeros meses del ejercicio actual con una caída de las ventas del 43%, hasta 2.107 millones de dólares (1.872 millones de euros) en pérdidas. A 2 de mayo, GAP contaba con 3.911 tiendas en 52 países, de las cuales 3.313 están operadas directamente por la compañía.

Temas

0
comentarios