Menú

¿Cuáles son los valores que más recuperan en el Ibex 35?

Tras varias semanas de continuas caídas en los mercados mundiales, la situación comienza a estabilizarse.

Tras varias semanas de continuas caídas en los mercados mundiales, la situación comienza a estabilizarse.
La bolsa de Madrid | Europa Press

Con la esperada llegada de los nuevos cambios a nuestras vidas, parece que la situación comienza a estabilizarse también en los mercados. Atrás quedan ya las grandes caídas vividas sobre todo durante los meses de marzo y abril, y los principales índices mundiales han emprendido un rebote significativo desde entonces.

En el caso del selectivo español, desde el 16 de marzo ha conseguido rebotar un 23,4% a pesar de la cierta incertidumbre todavía presente debido al virus. Si miramos a sus valores, son varios los que han conseguido una revalorización nada desdeñable desde esa fecha.

En el primer puesto se sitúa ACS, que ha conseguido rebotar hasta un 192% desde entonces. Tras llegar a registrar un valor de 11,20 euros en marzo, durante estas últimas jornadas ha logrado superar los 24 euros por acción.

El segundo lugar lo ocupa MásMóvil. La operadora, en estos días pendiente de su posible OPA con los fondos KKR y Cinven, ha rebotado un 102% en el Ibex 35 desde las caídas de marzo.

La medalla de bronce se la lleva IAG, que pertenece a uno de los sectores más golpeados por la crisis desatada a causa de la pandemia. El grupo de aerolíneas se ha revalorizado un 82% en las últimas semanas, apoyada por la esperada vuelta del turismo nacional e internacional a partir de la próxima semana.

Circunstancia similar a la que vive Meliá Hotels, también perteneciente al sector turístico, y que ha logrado rebotar un 80% gracias, entre otros, a la previsible reapertura de sus hoteles, y a su no salida del Ibex 35, que finalmente protagonizará Mediaset.

Por lo tanto, estos valores del selectivo español se convierten en objetivos a seguir por parte de sus inversores, ya que parece que serán los que emprendan una recuperación más rápida del valor perdido durante este 2020.

Libertad Digital y Estrategias de Inversión han lanzado un curso online para aprender a invertir nuestros ahorros.

El curso online de Inversión y Gestión patrimonial está pensado para usuarios que dispongan de 15 minutos de tiempo al día para poder aprender a invertir, tanto en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, inmobiliario o en materias primas como el Oro o el Petróleo.

Aprenderá a elegir los mejores fondos de inversión o planes de pensiones del mercado a saber entrar y salir del mercado en función de nuestro perfil de riesgo y aprovecharnos de las oportunidades de inversión que haya en cada momento.

Solicita gratuitamente información del curso.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios