Menú

Fainé dice que "para hacer obra social hay que ganar dinero" y critica la suspensión de dividendos

Afirma que está adoptando una estrategia de dispersión con la entrada en el capital de muchas empresas para no depender de una.

0
Afirma que está adoptando una estrategia de dispersión con la entrada en el capital de muchas empresas para no depender de una.
Presidente de Criteria Caixa y Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, en la Cumbre Empresarial de CEOE | Europa Press

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y de Criteria Caixa, Isidro Fainé, ha subrayado que para hacer obra social hay que ganar dinero y, por eso, ha criticado la política de no pagar dividendos impulsada por las autoridades a raíz de la crisis del coronavirus.

"Para hacer obra social hay que ganar dinero. No estoy de acuerdo con esta política que ahora se ha puesto de moda de no pagar dividendos", ha subrayado Fainé durante su intervención en la Cumbre Empresarial organizada por la CEOE.

En su opinión, para poder continuar con la obra social característica de las antiguas cajas es necesario el dividendo y, por eso, ha decidido adoptar una estrategia de dispersión de entrada en muchísimas empresas para no tener que depender de una sola.

"Ahora nos hacen cotizar en Bolsa y nos quitan los dividendos. Protesto, como os podéis imaginar", ha apostillado Fainé, quien se une con esta declaración al resto de afirmaciones realizadas durante los últimos días por los distintos banqueros y la propia patronal del sector bancario, la Asociación Española de Banca (AEB).

El presidente de Criteria Caixa, sociedad holding de CaixaBank, ha defendido así el reparto de beneficios, que considera crucial para poder continuar con la obra social de la Fundación. También ha asegurado que muchos jubilados necesitan este dividendo complementario a su pensión.

Fainé ha explicado que las cajas tienen un cuarto factor en su ADN que es la preocupación social, ensalzando el dinero invertido por las mismas, que asciende a más de 480 millones de euros que han llegado a 35 millones de beneficiarios.

"A pesar de la crisis y de todo lo que se ha hablado de las cajas, hemos mantenido cuota de mercado, de negocio y de clientes", ha indicado, añadiendo que, aunque muchos bancos se quedaron con cajas tras el rescate, también algunas cajas han seguido adelante reconvertidas en bancos.

En Libre Mercado

    Servicios