Menú

El banco holandés ING nombra consejero delegado a Steven Van Rijswijk

Ralph Hamers dejará ING para ser el nuevo consejero delegado de UBS.

Ralph Hamers dejará ING para ser el nuevo consejero delegado de UBS.
Banco ING | Alamy

El banco holandés ING ha anunciado el nombramiento de Steven Van Rijswijk como consejero delegado (CEO), que se hará efectivo a partir del 1 de julio, en sustitución de Ralph Hamers, que será el nuevo CEO del banco suizo UBS.

Van Rijswijk es actualmente miembro del consejo del ING y responsable de riesgos, según informa EFE Dow Jones.

Van Rijswijk, de nacionalidad holandesa y 50 años de edad, ha desarrollado su trayectoria profesional en ING desde hace 25 años, desempeñando diversas responsabilidades en la entidad. En los últimos años, el ejecutivo ha desempeñado un papel clave en el fortalecimiento del rol de gatekeeper de ING y en el progreso del modelo, las capacidades de datos y análisis de ING.

"Con casi 25 años en ING, de los cuales tres en la junta directiva, Steven ha demostrado tener la combinación correcta de experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento de nuestro negocio para llevar a ING a la siguiente fase de nuestra dirección estratégica", ha destacado Hans Wijers, presidente del consejo de supervisión de ING.

Este cargo será asumido de forma temporal por el director financiero del grupo holandés, Tanate Phutrakul, mientras la entidad finaliza el proceso de selección de un nuevo jefe de riesgos que tiene en marcha.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios