Menú

Así mantienen los empleados de Amazon la distancia social

En la compañía explican que esta es la manera más efectiva que han encontrado para lograr que sus empleados cumplan.

En la compañía explican que esta es la manera más efectiva que han encontrado para lograr que sus empleados cumplan.
La compañía ha implantado cámaras con inteligencia artificial | Amazon

La desescalada está trayendo consigo muchos cambios masivos. Uno de ellos tiene que ver con la distancia de seguridad que se debe mantener entre las personas. En estos días es habitual ver en los centros comerciales y demás recintos cerrados carteles y bandas informativas para que los transeúntes se mantengan alejados unos de otros y así evitar nuevos contagios. Pero otros lugares de contagio donde también se debe mantener la distancia son los centros de trabajo. Precisamente, para lograr una mayor efectividad, Amazon ha decidido hacer uso de la inteligencia artificial.

La compañía americana ha implantado en sus instalaciones americanas cámaras con inteligencia artificial que detectan la separación entre sus trabajadores. La herramienta se llama Distance Assistan y sirve para calcular automáticamente los centímetros que separan a un trabajador de otro. Cuando todo está correcto, el trabajador tendrá bajo sus pies un círculo verde de manera permanente siempre que esté a una distancia de dos metros, pero se cambiará de color si otra persona se acerca demasiado. Algo que parece realmente sacado de un videojuego, pero que es una realidad.

En Amazon explican que esta es la manera más efectiva que han encontrado para lograr que sus empleados cumplan de manera permanente con la normativa, ya que las cámaras y la inteligencia artificial de las mismas están activas durante todo el día. Además, también sirve para detectar las zonas del centro de trabajo con mayor número de trabajadores y conocer en qué franjas horarias se suelen dar. Además de esto, la empresa ha creado un monitor mediante el cual los trabajadores pueden ver la distancia a la que se encuentran del resto de personas para separarse si es necesario.

"A medida que hemos continuado aprendiendo e innovando para apoyar la salud y la seguridad de nuestros trabajadores, también vimos la oportunidad de evolucionar aún más nuestra tecnología y promover el distanciamiento social en tiempo real. Dado que el distanciamiento social no siempre es natural, este equipo se propuso utilizar la realidad aumentada para crear una herramienta parecida a un espejo mágico que ayude a los trabajadores a ver su distanciamiento físico de los demás", cuenta la empresa en su web.

La empresa creada por Jeff Bezos ha explicado que ya han puesto en práctica esta tecnología en varios edificios y que ha sido bien recibida por los trabajadores. Por tanto, ahora se plantean seguir implantando este método que está claramente orientado a evitar nuevos contagios. El siguiente paso que quiere dar la empresa es liberar el código del software para que pueda ser usado por otras empresas que necesiten de esta herramienta en su centro de trabajo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios