Menú

Hacienda también utilizará Zoom para hacer inspecciones a contribuyentes

Para utilizar este servicio se puede acceder desde un dispositivo móvil o bien desde un ordenador con cámara, micrófono y altavoces.

El BOE núm. 169, del 17 de junio de 2020 trae consigo una importante novedad con respecto a las gestiones telemáticas: permitirá a la Agencia Tributaria poder hacer inspecciones utilizando las videollamadas.

"Las actuaciones de la Administración y de los obligados tributarios en los procedimientos de aplicación de los tributos podrán realizarse a través de sistemas digitales que, mediante la videoconferencia u otro sistema similar, permitan la comunicación bidireccional y simultánea de imagen y sonido, la interacción visual, auditiva y verbal entre los obligados tributarios y el órgano actuante, y garanticen la transmisión y recepción seguras de los documentos que, en su caso, recojan el resultado de las actuaciones realizadas, asegurando su autoría, autenticidad e integridad", reza el BOE.

"La utilización de estos sistemas se producirá cuando lo determine la Administración Tributaria y requerirá la conformidad del obligado tributario en relación con su uso y con la fecha y hora de su desarrollo", matiza, por lo que será el contribuyente el que decida. Cualquier tecnología es poca para Hacienda si con ella va a conseguir recaudar.

Además, la Agencia Tributaria también ofrece la posibilidad de usar videollamadas con la aplicación Zoom para registrarse en el sistema Cl@ve. La importancia de esto es que para pedir la solicitud del Ingreso Mínimo Vital u otras gestiones es necesario estar dado de alta en ese sistema que lleva años habilitado por Hacienda, tal y como publicamos en Libre Mercado.

Temas

0
comentarios