Menú

La lucha contra el cambio climático, una megatendencia a seguir tras la crisis

Las compañías especializadas en energías renovables se revelan como buenas opciones de cara a los próximos meses.

Las compañías especializadas en energías renovables se revelan como buenas opciones de cara a los próximos meses.
Paneles solares | Unsplash/American Public Power Association

Parece que ya ha pasado lo peor de la crisis del coronavirus, por lo que los inversores comienzan a mirar hacia los sectores y compañías que salen fortalecidas de cara a los próximos meses.

Una de las megatendencias que más está en boca de todos es la lucha contra el cambio climático, en la que ocupan una posición muy importante las compañías relacionadas con las energías renovables. De hecho, la Agencia Internacional de la Energía (IEA) prevé que en 2020 las únicas fuentes de energía que experimentarán un crecimiento serán las renovables, frente a los combustibles fósiles y la energía nuclear.

En España, este sector se está haciendo cada vez más fuerte gracias a la presencia y el crecimiento de hasta cuatro compañías que forman parte del Mercado Continuo: Audax, Solaria, Grenergy y Solarpack.

En primer lugar, Audax se centra en la producción de energía 100% renovable, lo que la ha convertido en la comercializadora líder en este tipo de energía dentro del segmento pyme en España. Por el momento, la compañía mantiene su Plan Estratégico 2022, año en que espera alcanzar 1.500 millones de euros en ingresos y superar los 100 millones de EBITDA.

Solaria se especializa en la implantación y desarrollo de la tecnología solar fotovoltaica, lo que la convierte en una compañía de valor, al participar a lo largo de toda la cadena de valor de la actividad. Sus buenas cifras le han permitido colocarse como uno de los mejores valores de la bolsa española en lo que va de año.

Por otro lado, Grenergy Renovables está especializada en la energía fotovoltaica y eólica, y cuenta con proyectos fuera de nuestras fronteras, en países como Chile, México o Argentina. En el primer trimestre de 2020 ha logrado un beneficio neto de 3,42 millones de euros, por lo que comienza a despegar de cara a convertirse en una compañía de solidez.

Por último, Solarpack también se centra en los proyectos solares fotovoltaicos a gran escala, y tiene presencia en todos los continentes del mundo, lo que se refleja en sus buenos resultados a pesar de la pandemia.

Por estos motivos, el sector de energías renovables es una buena oportunidad en la bolsa española, que de cara a los próximos meses puede verse muy favorecido por la creciente preferencia no sólo de los inversores, sino también de las instituciones, por apostar por modos de reducir el cambio climático.

Libertad Digital y Estrategias de Inversión han lanzado un curso online para aprender a invertir nuestros ahorros.

El curso online de Inversión y Gestión patrimonial está pensado para usuarios que dispongan de 15 minutos de tiempo al día para poder aprender a invertir, tanto en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, inmobiliario o en materias primas como el Oro o el Petróleo.

Aprenderá a elegir los mejores fondos de inversión o planes de pensiones del mercado a saber entrar y salir del mercado en función de nuestro perfil de riesgo y aprovecharnos de las oportunidades de inversión que haya en cada momento.

Solicita gratuitamente información del curso.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios