Menú

Airbus anuncia despidos masivos días después de que Sánchez dijera que tenía "un futuro prometedor"

Otra vez, el presidente del Gobierno ha vuelto a equivocarse en lo referente al futuro de una empresa.

0
Otra vez, el presidente del Gobierno ha vuelto a equivocarse en lo referente al futuro de una empresa.
Puerta de Airbus Tablada (Sevilla) | Europa Press

El fabricante aeronáutico Airbus anunció ayer martes que prevé recortar 15.000 puestos de trabajo antes del verano de 2021, de los que 900 corresponden a España, por el impacto de la crisis del coronavirus en el negocio.

En concreto, recortará 5.100 en Alemania; 5.000 puestos en Francia; 1.700 en el Reino Unido; 900 en España y 1.300 en distintos puntos en los que está presente a nivel mundial.

Airbus ha asegurado que trabajará con sus interlocutores sociales para limitar el impacto de este plan "confiando en todas las medidas sociales disponibles", entre las que se incluyen salidas voluntarias, jubilaciones anticipadas y planes de desempleo parcial a largo plazo cuando sea apropiado. En la reunión con los sindicatos para informar sobre el plan de ajuste, la compañía ha argumentado que la actividad comercial de las aeronaves comerciales ha disminuido cerca del 40% en los últimos meses por la "crisis sin precedentes" a la que se enfrenta la industria.

En este sentido, ha explicado que dado que no se espera que el tráfico aéreo se recupere a los niveles anteriores a la covid-19 antes de 2023 y potencialmente hasta 2025, necesita tomar medidas adicionales para reflejar la perspectiva de la industria posterior al coronavirus.

"Airbus se enfrenta a la crisis más grave que esta industria ha experimentado nunca", ha apuntado el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury. "Las medidas que hemos tomado hasta ahora nos han permitido absorber el choque inicial de esta pandemia mundial. Ahora, debemos asegurarnos de que podemos sostener nuestra empresa y salir de la crisis como un saludable líder aeroespacial mundial, ajustándonos a los abrumadores desafíos de nuestros clientes", ha señalado.

Las fallidas previsiones de Pedro Sánchez

Que una empresa aeronáutica se encuentre en la cuerda floja, después de que la pandemia del coronavirus haya arrasado con el sector turístico mundial era previsible. Lo que es llamativo es el comentario del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hace sólo una semana asegurando que la compañía tenía "un futuro prometedor" en España.

En el mensaje Sánchez presumía de haber hablado con su CEO y de trasladarle todo el apoyo de España para su empresa... aunque parece que no ha surtido mucho efecto.

No es la primera vez que el líder del PSOE está poco acertado en cuanto al futuro de una empresa. En enero, Sánchez aseguró en Davos que "el mantenimiento del empleo en la planta de Nissan en Barcelona" estaba "garantizado", y ahora, la empresa automovilística piensa cerrar hasta la fábrica.

En Libre Mercado

    Servicios