Menú

Primark abre su segunda tienda más grande de España

El nuevo local estará ubicado en la antigua sede que el Banco Central tenía en Barcelona.

El nuevo local estará ubicado en la antigua sede que el Banco Central tenía en Barcelona.
Bolsas de Primark | Alamy

Primark abre en pleno centro de Barcelona su segunda tienda más grande España. Aunque la inauguración estaba planeada inicialmente para marzo, tuvo que retrasarse en el último momento por la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo. Esta nueva flagship store a pie de calle llega cuatro años después de la primera que Primark abrió en España.

El local tiene 4.800 metros cuadrados de espacio comercial y ocupará seis plantas. Situado en el número 23 de Plaza Cataluña es el segundo más grande de la cadena irlandesa en España, solo por detrás del que tiene en la Gran Vía de Madrid, y que suma 12.400 metros cuadrados de superficie.

Originariamente sede del antiguo Banco Central y objeto de un famoso asalto en 1981, el inmueble estuvo ocupado por El Corte Inglés hasta el pasado verano.

El impacto del coronavirus

Debido al cierre de tiendas por la pandemia del coronavirus , la cadena irlandesa de moda a bajo coste ha asumido un impacto negativo de 284 millones de libras esterlinas (325 millones de euros) como consecuencia del deterioro del valor de sus inventarios que han reducido a cero las ventas de la multinacional en el último mes.

"De vender 650 millones de libras (744 millones de euros) cada mes, desde que la última de nuestras tiendas cerró el 22 de marzo no hemos vendido nada", indicó George Weston, consejero delegado de AB Foods, la matriz de Primark, durante la presentación de las cuentas del primer semestre fiscal de la multinacional.

En Libre Mercado

    0
    comentarios