Menú

Una cerveza de Mercadona, entre las mejores de supermercado

La OCU compara 34 cervezas lager (especial y clásica), que son las más vendidas y consumidas en España.

La OCU compara 34 cervezas lager (especial y clásica), que son las más vendidas y consumidas en España.
Alguna de las cervezas que vende Mercadona | Europa Press

El producto estrella que ha llenado la nevera de los españoles durante el confinamiento ha sido la cerveza. Con motivo de saber cuál es la mejor cerveza que se puede adquirir en un supermercado, la Organización de Consumidores y Usuarios ha llevado a cabo un estudio en el que han analizado 34 cervezas lager (especial y clásica).

Para ello ha comparado 17 cervezas clásicas y 17 cervezas especiales, sometiéndolas a un análisis de laboratorio, que revela que todas están bien procesadas y siguen las normas de elaboración. El análisis incluye marcas de fabricantes y marcas de distribución.

En el estudio valoran el procesado de los productos. Así como el control del contenido en volumen, grado alcohólico, contenido en gas (CO2), el extracto seco real, el extracto seco primitivo, el grado de fermentación, acidez Total, pH, y SO2. Estos análisis se realizan en un laboratorio independiente y acreditado.

Las conclusiones a las que llega este estudio es que entre las mejores cervezas clásicas son las de Mahou clásica y Amstel Original. Por su buena relación calidad/precio, Cordon Gard (de Eroski) sería la Compra Maestra.

Entre las cervezas especiales, Mahou 5 Estrellas Especial es la mejor del análisis, mientras que Steinburg Especial, de Mercadona, es la que presenta la mejor relación entre precio y calidad y para la OCU sería, por tanto, la Compra Maestra.

La cerveza premiada de la empresa que dirige Juan Roig tiene un precio de 0,28 céntimos la unidad y está fabricada por BIRC SPA, un proveedor con instalaciones en el norte de Italia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios