Menú

La diversificación y las megatendencias, claves para las carteras de inversión

En momentos como el actual, una cartera diversificada y orientada a las grandes tendencias es una apuesta segura para los inversores.

En momentos como el actual, una cartera diversificada y orientada a las grandes tendencias es una apuesta segura para los inversores.
Inversión en bolsa de valores | LD

Aunque parece que lo peor de la pandemia provocada por la covid-19 ha pasado, parece que el año 2020 seguirá dominado por la incertidumbre en los mercados, así como por una recesión a nivel mundial. Para afrontar esta circunstancia, los especialistas en inversión tienen la clave: la diversificación de las carteras y la orientación hacia las megatendencias actuales.

La pandemia no sólo ha supuesto grandes cambios en nuestra vida diaria, sino que ahora las principales gestoras del mundo comienzan a replantearse cómo gestionar las inversiones. En este sentido, resulta fundamental analizar las grandes tendencias que han dominado los mercados en los últimos meses, y que lo seguirán haciendo de cara al resto del año.

Sin duda, las principales megatendencias del momento tienen que ver con la tecnología, que ha sido uno de los sectores claramente ganadores durante la crisis de la covid-19. La necesidad de trabajar o estudiar desde casa, así como el ocio online, han impulsado un sector que ya venía abriendo paso como uno de los más fuertes. Ahora, segmentos como la ciberseguridad, el big data o medicina telemática parece que han llegado para quedarse.

También debemos seguir muy de cerca las crecientes megatendencias a nivel demográfico, como el envejecimiento de la población o los grandes cambios en los hábitos de consumo, que impulsarán nuevos tipos de servicios que pueden suponer una oportunidad para los inversores.

Además, la covid-19 ha puesto aún más de manifiesto la importancia de luchar contra la crisis climática. En este sentido destaca la inversión socialmente responsable (ISR), que se fija en las compañías que impulsan energías renovables o proyectos relacionados con el reciclaje de productos.

A la hora de conformar una cartera compuesta de megatendencias, debemos tener en cuenta de que se trata de una inversión a medio/largo plazo, ya que muchas de ellas pueden tardar años en generalizarse. No obstante, lo importante es diversificar entre sectores y tendencias, con el objetivo de lograr una cartera estable y que nos aporte retorno y solidez de cara al futuro.

Libertad Digital y Estrategias de Inversión han lanzado un curso online para aprender a invertir nuestros ahorros.

El curso online de Inversión y Gestión patrimonial está pensado para usuarios que dispongan de 15 minutos de tiempo al día para poder aprender a invertir, tanto en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, inmobiliario o en materias primas como el Oro o el Petróleo.

Aprenderá a elegir los mejores fondos de inversión o planes de pensiones del mercado a saber entrar y salir del mercado en función de nuestro perfil de riesgo y aprovecharnos de las oportunidades de inversión que haya en cada momento.

Solicita gratuitamente información del curso.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios