Menú

Ferrovial dona 500.000 euros a la Universidad de Oxford, que desarrolla una vacuna contra la covid-19

Esta donación se suma a las diversas iniciativas llevadas a cabo por la empresa desde el comienzo de la pandemia.

0
Esta donación se suma a las diversas iniciativas llevadas a cabo por la empresa desde el comienzo de la pandemia.
Rafael del Pino | Europa Press

Ferrovial ha donado medio millón de euros a la Universidad de Oxford, reconocida a nivel mundial para la investigación y la enseñanza biomédica y clínica, que está llevando a cabo uno de los proyectos más avanzados para desarrollar una vacuna para combatir el coronavirus, ha informado la compañía.

La aportación, que ha sido posible gracias al fondo "Ferrovial Juntos Covid-19", permitirá a la División de Ciencias Médicas de la Universidad de Oxford seguir con su investigación para hacer frente a este virus. Hasta la fecha ha probado seis vacunas ChAdOx1 en ensayos con humanos para diferentes enfermedades.

Según detalla Ferrovial, la institución está avanzando rápidamente en los ensayos clínicos de ChAdOx1 nCoV-19, que cuenta con una tecnología única que capaz de producir una buena respuesta inmunológica a partir de una sola dosis.

En el caso de la investigación de la vacuna contra la covid-19, está teniendo resultados exitosos en un programa de una y dos dosis. Otras de las ventajas que presenta esta tecnología es que se puede fabricar con relativa rapidez a gran escala y que tiene capacidad de generar anticuerpos potentes.

La ChAdOx1 nCoV-19 es una de las candidatas mejor posicionadas a nivel mundial para el desarrollo de la vacuna para luchar contra la pandemia. Los ensayos relacionados con esta vacuna podrían haber concluido en otoño de este año.

Compromiso contra la covid-19

Esta donación se suma a las diversas iniciativas llevadas a cabo por la empresa desde el comienzo de la pandemia. Además, se enmarca dentro del compromiso que Ferrovial tiene en la lucha contra el coronavirus y para el que ha constituido el citado fondo. Hasta la fecha ha destinado 7,22 millones de euros a entidades que luchan contra la pandemia desde el ámbito social, sanitario y de la investigación en España, Reino Unido, Estados Unidos, Chile y Portugal.

Al medio millón de euros que ha recibido la Universidad de Oxford se suman otros 250.000 euros para los dos proyectos de vacunas del Centro Nacional de Biotecnología, que forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y 150.000 a Baylor College of Medicine, de Texas, Estados Unidos, que trabaja en el desarrollo de una vacuna para modificar las proteínas del virus.

En el ámbito social, Ferrovial ha donado cerca de 3,16 millones de euros para colaborar con instituciones como Cáritas, CESAL y World Vision, en España; The Trussell Trust Food Bank, en Reino Unido; distintos bancos de alimentos en Estados Unidos; Techo, en Chile, y Cruz Vermelha, en Portugal, por citar a algunas de las beneficiarias. Estas ayudas alcanzan a alrededor de unas 90.000 personas y permiten la distribución de 1.350.000 comidas.

La compañía ha destinado cerca de 3,16 millones de euros en el ámbito médico a la compra de 800.000 mascarillas FFP2, 90.000 test de diagnóstico, 90 respiradores, además de otro material sanitario o equipos de protección individual, que se donarán a distintas comunidades autónomas entre las que se encuentran Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña, Cantabria y Canarias. Parte de esta contribución se distribuirá también en otros países en los que la compañía está presente como Reino Unido, Chile o Portugal.

En Libre Mercado

    Servicios